Soda Stereo anuncia regreso con gira por Latinoamérica con Chris Martin de invitado

10/04/2019

Los músicos Charly Alberti y Zeta Bosio, integrantes de Soda Stereo regresan a los escenarios y anunciaron una gira por Latinoamérica para brindar un homenaje al fallecido Gustavo Cerati. En esta gira participarán invitados como Chris Martin de Coldplay; Juanes, Mon Laferte y Rubén Albarrán de Café Tacvba. ¿Ecuador está incluido?

 

 

 

 

La gira de Soda Stereo comenzará el 29 de febrero del 2020 en el Campín de Bogotá, Colombia. Después se trasladarán hasta el Estadio Nacional de Santiago de Chile el 7 de marzo. El 12 de marzo se presentarán en Foto Sol en la ciudad de México y terminan el 21 del mismo mes en el Campo Argentino de Polo de Buenos Aires, Argentina.

 

¡La buena noticia es que esta gira podría extenderse a otros países!

 

"Gustavo (Cerati) es una ausencia presente. Él decía que por más que lo intentemos nunca dejaremos de ser Soda. Y así parece ser. Lo somos, ustedes y nosotros. No somos el uno sin el otro. No somos Soda sin él. Podemos evocarlo, invocarlo. Sin ayer, sin mañana. Ahora", dijo el comunicado con el que Alberti y Bosio dieron a conocer en redes sociales la gira: "Gracias Totales. Soda Stereo".

 

Gustavo Cerati, era el líder de Soda Stereo y dejó una huella imborrable en la música de Argentina y de América Latina. El argentino murió el 4 de septiembre del 2014 a los 55 años tras haber estado en estado de coma por cuatro años (mayo del 2010). Después de su concierto en Venezuela, Cerati tuvo un accidente cerebro-vascular.

 

Alberti y Bosio se preparan para su regreso y ensayan con Richard Coleman y el Zorrito Fabián Quintiero, que pertenecieron a la banda.

 

 

 

¿QUIÉNES HOMENAJEARÁN A GUSTAVO CERATI?
 

Para la gira asistirán su hijo Benito Cerati, Adrián Dárgelos (Babasónicos), Gustavo Santaolalla, Andrea Echeverry (Aterciopelados), Fernando Ruiz Díaz (Vanthra, Catupecu Machu) y León Larregui (Zoé). Pero el que más ha sorprendido ha sido Chris Martin.

 

En el 2017, en su gira Latinoamericana, Coldplay homenajeó a Gustavo Cerati cantando "De música ligera"

 

 

 

Medios locales informaron que la idea es que cada cantante participe en directo en al menos un show y que en el resto de la gira lo haga en video, el mismo formato que se usará para la interacción entre Cerati, Bosio y Alberti.

 

Luego del espectáculo del Cirque du Soleil Séptimo Día sobre el trío musical autor de los clásicos Signos, Cuando pase el temblor y Prófugos, el entusiasmo aumentó y ahora, gracias a la tecnología y a una ingeniería sonora propia de los shows de estadio, sus seguidores podrán ver a la banda.

 

 

 

Fuente: Metro Ecuador

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.