Transportistas, buseros y taxistas deponen el paro y no se hacen responsables de los actos vandálicos

10/04/2019

 

Los representantes del transporte pesado, de los buses y del taxismo anunciaron la terminación del paro en Ecuador a las 18:40 de este viernes 4 de octubre del 2019. Lo hicieron en rueda de prensa en el hotel Dann Carlton.

 

El edil dijo que el gremio representa a los conductores que laboran en las unidades de transporte que operan en la capital.

 

Tras el anuncio, las vías del Distrito fueron despejadas. La medida adoptada por la Cámara se emitió durante el segundo día de paralización de transporte, anunciada por los dirigentes del gremio por la eliminación de los subsidios de las gasolinas extra y ecopaís, y diésel.

 

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Movilidad, exhortó este viernes a las operadoras de transporte público a normalizar sus actividades "de manera inmediata".

 

La Alcaldía emitió un pronunciamiento, en donde advierte que si esto no sucede se iniciarán "procesos administrativos sancionadores de suspensión o revocatoria" de los contratos y permisos de operación otorgados por el Distrito Metropolitano.

 

En un comunicado oficial, el Municipio hizo un llamado especial a las operadoras de transporte público que brindan el servicio de alimentación al Sistema Metropolitano de Transporte.

 

Desde ayer (3 de octubre del 2019) los buses alimentadores que laboran en los corredores Central Norte, Corredor Sur, Trolebús y Ecovía dejaron de trasladar pasajeros debido al paro de los transportistas.

 

Durante este viernes, los militares habilitaron distintas vías en Quito para la circulación vehicular y brindaron el servicio de transporte en tres rutas a la ciudadanía.

 

Fuente: El Comercio 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.