SIA padece una extraña enfermedad

10/07/2019

La cantante SIA se caracteriza por mantener su vida privada fuera de los focos mediáticos. Tanto es así que ni siquiera sabemos qué rostro tiene, y la peluca bicolor que le cubre la cara es ya toda una seña de identidad de la artista. Sin embargo, SIA ha tomado Twitter para confesar algo que atañe a su intimidad y que está dificultándole la vida: una extraña enfermedad con la que tiene que aprender a convivir. Aunque eso no es todo.

 

 

 

Los mensajes de Twitter que ha lanzado SIA son reflejo de su valentía y de su intención de dar a conocer una enfermedad que pocas personas padecen, pero que no por eso debe dejar de ser tenida en cuenta. Este es el primero de los tuits que publicaba la artista:

 

 

 

“Hola, estoy sufriendo de dolor crónico, una enfermedad neurológica, Ehlers Danlos, y sólo quería decirles a aquellos de ustedes que sufren dolor, ya sea físico o emocional, que los amo, que sigan adelante. La vida es jodidamente dura. El dolor es desmoralizador pero no estás solo”.

 

Más tarde, al darse cuenta de que había cometido un error en su publicación, lanzó otro tuit aclaratoria que decía lo siguiente: “Sólo para aclarar, tengo una enfermedad neurológica Y Ehlers Danlos. Ehlers Danlos no es una enfermedad neurológica. Perdón por la confusión”.

 

 

 

¿Qué es el Ehlers Danlos? Esa es la pregunta que se han hecho muchos de los seguidores de SIA. Se trata de un grupo de trastornos hereditarios que se caracteriza por tener las articulaciones extremadamente sueltas o laxas. La piel es muy elástica y se forman hematomas rápidamente, de la misma manera que los vasos sanguíneos se dañan de una forma muy veloz. Además, la piel tiende a formar arrugas con mayor facilidad, algo que algunos ven como la explicación a que SIA se cubra el rostro.

 

Por lo que se refiere a la enfermedad neurológica que padece, SIA ha explicado que ha sido consecuencia de una “cirugía de rutina de hace tres años”. “Me estoy tomando un tiempo libre para hacer terapia intensiva para el trastorno de estrés postraumático complejo”, añadió en Twitter.

 

 

 

De hecho, SIA fue diagnosticada de bipolaridad de forma errónea. En sus mensajes en Twitter también ha reconocido que padece de hipotiroidismo, aunque ella se mantiene positiva: “Mucha gente está sufriendo mucho más que yo. Al menos tengo recursos. Realmente lo siento por aquellos que luchan con el sistema sanitario. Seguid adelante”.

 

 

 

Fuente: La Vanguardia

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.