Cosas que puedes hacer hoy para agradecértelo en el futuro

10/25/2019

Si haces estas cosas hoy podrás agradecértelo en tu futuro porque tu salud se verá fortificada.

 

La retrospectiva perfecta no te salva del dolor, el tiempo perdido y la insatisfacción. ¡Pero hay esperanza! A menudo puedes evitar el arrepentimiento de las malas decisiones y las oportunidades perdidas al pensar deliberadamente en tu yo futuro. ¿Tu futuro aprobará posponer su chequeo dental a pesar de ese dolor de muelas que tienes? ¿Qué pasa con ese trabajo que te está minando tu alegría y creatividad? Incluso si tu yo actual se queja del consejo, construye las bases para un futuro feliz y saludable con estos elementos de acción que te harán mejorar considerablemente tu salud mental.

 La aptitud física juega un papel importante en la salud mental y emocional

 

Usa tu cuerpo como detector de males emocionales

 

El Seguro de Salud que te cuida antes, durante y después del tratamiento.

 

¿Tienes un dolor de espalda que no desaparece? ¿Indigestión que aparece todas las mañanas camino al trabajo? Nuestros cuerpos han evolucionado para responder a nuestros entornos internos y externos. Cuando las cosas no están "bien" por dentro o por fuera, nuestros cuerpos nos muestran en forma de estrés, dolor agudo o crónico y, en casos severos, enfermedades.

 

Si eres una persona que siempre te enfermas y no puedes descubrir la causa, la respuesta podría no estar médicamente arraigada... Puede ser que estés viviendo una vida que no te respalde lo mejor posible. Así que no ignores esos dolores, dolores de cabeza y brotes, y en lugar de esto busca las posibles causas en tu vida mental, social o laboral. Usa tu cuerpo como herramienta para detectar tus malestares emocionales.

 

Quiérete primero antes de querer a otras personas

 

¿Parece que no puedes encontrar lo que estás buscando en cuanto a las relaciones románticas? Detente. A menudo podemos usar una relación romántica como una distracción de lo que estamos tratando internamente. Entramos en la etapa de la lujuria con alguien y luego llegamos al amor y esperamos que solucione todos nuestros problemas.

 

Pero ese sentimiento siempre es temporal. En su lugar, haz el trabajo para convertirte en una persona completa primero, luego busca a otra persona completa que te complemente. La verdad es que no podemos tener una relación saludable con otra persona si no tenemos una relación saludable con nosotros mismos.  Si no trabajas en ti primero, eventualmente dará lugar a problemas en la relación, como proyectar tus propios problemas en tu pareja. 

 

Muévete más

 

La aptitud física juega un papel importante en la salud mental y emocional, pero a menudo asociamos la aptitud física con el trabajo, algo que tenemos que hacer, lo que lleva a una mentalidad de batalla con el ejercicio. En cambio, es buena idea que encuentres formas de integrar naturalmente la forma física en tu estilo de vida eligiendo actividades que te encanten. 

 

A menudo se relaciona con cosas que te gustaban hacer cuando eras niño antes de que supieras sobre gimnasios o estadísticas de peso. Esto puede ser unos días de baile, yoga o senderismo. Las pesas y las clases pueden ser una parte importante para mantener tu estado físico, pero para tu bienestar físico, tendrás que tomarte el tiempo para descubrir qué actividades no solo mejoran tu cuerpo, sino también tu perspectiva emocional. ¿Te sientes con energía después de una larga carrera? ¿Te sientes en paz después de un paseo en bicicleta por la playa? Esta es tu clave para el bienestar físico de por vida...

 Usa tu cuerpo como herramienta para detectar tus malestares emocionales

 

Ten en cuenta tus emociones

 

Es fácil estar tan ocupado que no nos tomamos el tiempo para lidiar con nuestras emociones, pensar en lo que nos da alegría o manejar problemas supurantes hasta que es demasiado tarde. Evita esto haciendo un hábito diario para encontrarte contigo mismo. La mejor manera de construir una vida en la que prosperes y que te deleite es saber cómo te sientes y qué es lo que realmente te hace feliz.

 

Deja tu teléfono inteligente y practica controlar tu bienestar emocional: cómo te sientes en el trabajo, en tu relación o con tu círculo de amigos. Piensa en lo que te excita o deprime, te pone nervioso o tranquilo. Comprender qué fomenta y alimenta las diferentes emociones te ayuda a tener una ventana clara de quién eres tú y los cambios que puedes necesitar hacer en tu vida. Al entender tus emociones, todo irá mejor.

 

Fuente: Bekia Salud

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.