Soy joven y se me cae el pelo, ¿por qué?

11/09/2019

Si eres joven y notas que se te cae mucho el pelo, ¿por qué te está ocurriendo esto? Te lo contamos.

 

Al igual que las canas, que se caiga el pelo se asocia al envejecimiento y a las personas mayores, pero cada vez son más las personas que acuden al médico preocupadas porque se les cae mucho el pelo.

 

El desprendimiento es una parte normal del ciclo de vida del cabello, que dura entre dos y siete años para cada hebra. Si notas mucho más pelo en el desagüe o en el cepillo, puedes tener un problema con la pérdida de cabello. Si bien el riesgo aumenta con la edad, no significa que los jóvenes sean inmunes a esto. De hecho, la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello cita a pacientes de 15 a 20 años en lo que se conoce como pérdida de cabello de inicio temprano. Descarta las posibles causas para reducir el riesgo de calvicie debido al desprendimiento excesivo...

 

Caída normal del cabello

 

Algo que debes saber es que pierdes pelo todos los días. Un cabello normal contiene alrededor de 100.000 mechones. Con tanto cabello, una pérdida promedio de 100 a 200 de pelos al día probablemente no se note y es algo normal. Perder más es notable y puede causar pequeñas calvas que entonces sí deberán preocuparte.

 La herencia es la principal causa de pérdida prematura del cabello

 

Está en tus genes

 

Desafortunadamente, la herencia es la principal causa de pérdida prematura del cabello. Según la Academia Estadounidense de Dermatología, alrededor de 80 millones de hombres y mujeres tienen pérdida de cabello relacionada con la herencia. Si uno de tus padres comenzó a perder el cabello a principios de la edad adulta, es probable que tú también lo hagas. Puedes notar un retroceso de la línea del cabello o un afinamiento general del cabello.

 

Cambios hormonales

 

Una causa común de pérdida de cabello son los cambios hormonales. Este es especialmente el caso en la pérdida de cabello de patrón femenino, que según la Sociedad de Investigación del Cabello de América del Norte afecta al 50% de las mujeres cuando alcanzan los 50. La pubertad puede causar un desprendimiento temporal excesivo durante la adolescencia. 

 

Las hormonas durante el embarazo pueden estimular el crecimiento del cabello, pero puede experimentar una pérdida temporal del cabello después del parto. Esto se debe a una disminución repentina en el estrógeno, y su ciclo de crecimiento del cabello se normalizará en unos pocos meses.

 

Malos hábitos del cabello

 

La forma en que cuidas y peinas tu cabello puede determinar el crecimiento y la vida de tus mechones. Las herramientas calientes, así como las permanentes frecuentes y los tratamientos relajantes, pueden conducir a un aumento de la rotura. Según la Clínica Cleveland, esta es una causa de la calvicie irregular, que ocurre en el 1'7% de todos los estadounidenses. 

 

El lavado con champú con demasiada frecuencia también ejerce presión sobre los folículos pilosos, lo que puede dejar de producir nuevos pelos. Tu cabello se coloca bajo un estrés similar cada vez que se lo tiras con frecuencia hacia atrás en estilos ajustados que requieren bandas elásticas y clips. Evite el cepillado excesivo para evitar que se te caiga demasiado el cabello

 Las hormonas durante el embarazo pueden estimular el crecimiento del cabello

 

Causas más serias

 

Cuando se descarten cambios en el cuidado personal o fluctuaciones hormonales temporales, tendrás que consultar con tu médico en caso de que existan causas más serias y graves que estén causando que tu cabello se caiga demasiado. Las posibilidades incluyen anemia, tiña, enfermedad de la tiroides y lupus. La pérdida de cabello también puede significar deficiencias nutricionales, que no son infrecuentes en adolescentes y adultos jóvenes. 

 

Los trastornos alimenticios y la insuficiencia de proteínas o hierro pueden ser los culpables... Por este motivo, si no sabes por qué se te está cayendo el pelo pero comienzas a preocuparte de más, acude a tu médico para saber cuál es la posible causa e iniciar el tratamiento adecuado cuanto antes.

 

 

Fuente: Bekia Salud

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.