Eva Longoria se concentrará en sus esfuerzos filantrópicos

11/12/2019

 

Eva Longoria

 

La actriz y activista lucha para reunir a niños con sus padres separados por las políticas de inmigración.

 

Eva Longoria planea concentrar sus esfuerzos filantrópicos en reunir a niños separados de sus padres, por las políticas de inmigración de línea dura del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

 

La actriz de Desperate Housewives nació de padres de ascendencia mexicana en Texas, y ha contribuido ampliamente a causas benéficas y políticas.

 

Ahora, está trasladando su trabajo de campaña de caridad a la frontera entre Estados Unidos y México, y en particular ayudando a los niños que se mantienen alejados de sus padres por las políticas gubernamentales antes de la deportación, que han mantenido a los niños en jaulas bajo la supervisión del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

 

“Es un momento aterrador para los latinos en los Estados Unidos porque estamos siendo presentados como villanos”, le dice al periódico británico The Guardian. “Muchos de mis esfuerzos filantrópicos están en la frontera, tratando de asegurar que las familias no estén separadas, que los bebés se reúnan con sus madres y que los niños no sean encerrados en jaulas. Las políticas de separación familiar son horrendas, así que ahí es donde quiero poner más atención “.

 

Aunque la política finalizó oficialmente en junio del año pasado, los informes de separación familiar han continuado, y los funcionarios del gobierno han admitido que la política afectó a muchos más niños de lo que se pensaba originalmente.

 

Eva dice que, como latinoamericana, cayó en “depresión” cuando Trump fue elegido por primera vez en 2016 debido a su retórica incendiaria hacia los mexicanos y los mexicoamericanos, pero ahora está canalizando su ira hacia la acción política.

 

“Metí mi cabeza en la arena”, explica. “Me tomé un descanso por unos dos años. Pero no puedes rendirte. Entonces, cuando llegaron los períodos intermedios, participé en ayudar a las personas a ser elegidas para cambiar la apariencia de nuestro gobierno. Debe reflejar la realidad, que son las personas de color y las mujeres. Esa será mi lucha de por vida ”.

 

FUENTE: LaBotana.com

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.