Por qué salen canas a los jóvenes

11/16/2019

Aunque las canas se relacionan con personas mayores, hay jóvenes que también pueden tenerlas, ¿por qué ocurre?

Las canas normalmente están asociadas a personas mayores, por lo que ver canas a personas jóvenes puede ser extraño. Si eres una persona joven y tienes canas, es posible que te preguntes por qué te salen o si es que hay algo malo en tu salud que lo esté provocando. Hay veces que no tendrás que preocuparte pero en otras ocasiones sí será necesario que visites a un médico.

 

A continuación vamos a comentarte por qué salen canas a las personas jóvenes y si es necesario que visites a un médico o si por el contrario, solo tienes que aceptar que tu cabello se está volviendo blanco antes de tiempo... Y si no te gusta, ¡siempre podrás echarte un tinte para poder darle algo de color!

 

Las canas

 

Las canas se reconocen como una señal inevitable de envejecimiento. Sin embargo, las personas jóvenes y viejas pueden experimentar canas prematuras. Aunque los genes suelen ser los culpables, existen otras causas de canas en los jóvenes, la mayoría de las cuales son controlables. Hay ciertos pasos a seguir que pueden ayudar a aliviar el crecimiento de canas, algunos de los cuales requieren un medicamento recetado.

 Las canas se reconocen como una señal inevitable de envejecimiento

 

Poca melanina

 

Dentro de cada hebra de cabello hay un folículo, que se origina debajo de la raíz y la piel del cuero cabelludo. Dentro del folículo piloso hay células que determinan el color del cabello. Estas células producen un pigmento llamado melanina. El cabello gris está directamente relacionado con las células de melanina. Una vez que la producción de células de melanina se ralentiza, el color cambia en cada hebra de cabello. Como resultado, un color gris a blanco reemplaza el color original del cabello.

 

Genética

 

Los genes son el factor principal para determinar las canas prematuras. Si tus padres tuvieron canas temprano en la vida, es probable que también te ocurra a ti. El origen étnico también puede desempeñar un papel en el envejecimiento. Los caucásicos son los más propensos a tener canas antes en la vida, con un 50% estimado que dice que antes de los 50 años pueden tener canas.

 

Enfermedades

 

Las canas pueden ser el resultado del hipotiroidismo, una condición en la cual la tiroides deja de producir una cantidad suficiente de hormonas. Sin embargo, más comúnmente, el envejecimiento prematuro en los jóvenes está relacionado con el Síndrome de Werner, una condición en la que se muestra signos de envejecimiento más rápidamente. El vitiligo, la pérdida de cabello y las deficiencias de vitamina B12 también tienen la culpa del envejecimiento prematuro.

 

Factores externos

 

Un estudio realizado por el British Medical Journal reveló que el envejecimiento prematuro aumenta cuatro veces en los fumadores jóvenes. El trauma psicológico puede causar una afección llamada alopecia areata en la que la producción de células de melanina más oscuras y se interrumpe temporalmente. Ciertos medicamentos también pueden causar canas prematuras, como metotrexato y litio.

 Si en tu familia hay canas prematuras, lo recomendable es usar un medicamento oral recetado

 

Prevención / Solución

 

Si en tu familia hay canas prematuras, lo recomendable es usar un medicamento oral recetado. Tu médico puede orientarte en el nombre del fármaco. Si lo tomas diariamente es posible que tu cabello tarde algo más de tiempo en seguir poniéndose canoso. Debes tener en cuenta también que los kits de coloración del cabello no siempre quitan las canas, solo las tapan... así como las sesiones de coloración profesional. Las posibilidades de tener canas aumentan hasta un 20% cada 10 años una vez que cumplas 30 años.

 

Pero si te salen canas antes de tiempo y estás bien de salud, no tienes de qué preocuparte. Simplemente es una nueva etapa de tu vida en la que tu cabello tendrá un color diferente al que estabas acostumbrado... Aunque como te hemos comentado más arriba, siempre puedes teñirlo de nuevo.

 

 

Fuente: Bekia Salud

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.