La importancia de ventilar la casa a diario

11/21/2019

Si no ventilas la casa a diario vas a notar en todo momento que el ambiente está más cargado de lo normal.

Con la llegada del frío son muchas las personas que no ventilan la casa. Se trata de un gran error ya que el airear la casa a diario es un hábito bastante saludable y positivo. Es bueno que el aire se renueve ya que el mismo resulta bastante beneficioso para el organismo. El tener la casa totalmente cerrada hace que se acumule en el ambiente una serie de sustancias nocivas y dañinas para la salud.

 

Cuáles son los beneficios de airear la casa a diario

 

Si no ventilas la casa vas a notar en todo momento que el ambiente está más cargado de lo normal

debido a la gran cantidad de partículas nocivas que puede haber en el aire que respirar. En el caso de ventilarla vas a tener los siguientes beneficios para la salud:

 

Una mayor cantidad de oxígeno en el aire por lo que podrás respirar mucho mejor.

El ambiente seco no es bueno para el organismo por lo que al airear la casa, el ambiente es mucho más húmedo, algo que es bueno para tu salud.

Se reduce el polvo y los malos olores de la casa.

Los rayos de sol actúan en toda la casa, eliminando una buena cantidad de microorganismos del ambiente.

 Si no ventilas la casa vas a notar en todo momento que el ambiente está más cargado de lo normal

 

Qué ocurre si hay una mala ventilación en la casa

 

El no abrir las ventanas para airear las diferentes estancias de la casa, puede provocar diversos problemas de salud:

 

  • Al tener el ambiente tan cargado, proliferan las temidas alergias además de provocar diversas infecciones de tipo respiratorios.

  • En el caso de las chimeneas o de las estufas, hay una concentración importante de gases contaminantes que provocan fuertes mareos, dolores de cabeza o vómitos.

  • La aparición del moho hace que la persona que lo huele esté respirando sustancias nocivas con todo lo que ello acarrea para la respiración.

 La ventilación va a depender en todo momento de la época del año en la que te encuentres

 

Consejos a la hora de ventilar la casa a diario

 

La ventilación va a depender en todo momento de la época del año en la que te encuentres. No es lo mismo el ventilar en verano que en invierno. No pierdas detalles de estos maravillosos consejos a la hora de airear tu casa:

  • En los meses de invierno se aconseja ventilar a medio día ya que es cuando más calor. Los rayos solares ayudan a que la ventilación sea eficaz.

  • En el caso de los meses de verano, lo más aconsejable es hacerlo por la noche ya que de esa forma se ventila y se refresca toda la casa.

  • En cuanto al tiempo, basta con unos 15 minutos para conseguir todo el aire y decir adiós a las sustancias nocivas.

  • Cuantas más personas vivan en la casa, mayor será el tiempo de ventilación junto con las veces. Al vivir muchas personas, el ambiente se carga mucho más.

  • En el caso de los dormitorios es aconsejable el abrirlos después de levantarse. Antes de irse a dormir también es bueno el ventilar unos minutos para renovar todo el aire.

Recuerda que el rango de confort en lo que se refiere a la temperatura oscila entre los 17 grados en invierno y los 24 grados en verano. Si la diferencia entre la temperatura de fuera y de dentro es demasiado acusada, las defensas del organismo bajan aumentando el riesgo de sufrir futuras afecciones. Es por ello que es preferible el evitar dichos cambios de temperatura entre el exterior y el interior de la casa.

 

Como has podido comprobar, el hecho de airear y ventilar la casa a diario es más importante de lo que pudieras creer en un principio. El aire se debe renovar siempre que se pueda ya que de lo contrario puede causar diversos problemas de salud, sobre todo con el tema de las vías respiratorias.

 

 

Fuente: Bekia Salud

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.