Por qué te despiertas en mitad de la noche con hambre

11/29/2019

Si eres de las personas que se despiertan con hambre por las noches, entonces debes saber esto que te contamos a continuación.

 

 

Si eres una persona que se despierta en mitad de la noche porque tienes hambre y no sabes por qué te ocurre, debes saber que no eres la única persona en el mundo a la que le sucede. Muchas personas se despiertan en mitad de la noche sintiendo hambre en sus estómagos y teniendo dificultad para volver a conciliar el sueño si no comen algo, pero, ¿por qué ocurre esto?

 

Si por lo tanto, sueles despertarte en mitad de la noche con mucha hambre, es posible que tengas que cambiar tus patrones de alimentación diurnos. En casos raros, es posible que tengas una afección médica conocida como síndrome de alimentación nocturna, pero para la mayoría de las personas, despertarse con hambre durante la noche significa que no estás comiendo bien durante el día.

 El síndrome está relacionado con trastornos del estado de ánimo

 

Hábitos alimenticios

 

Acostarse con el estómago vacío provoca molestias y posiblemente te despiertes durante la noche. Tu sistema digestivo se ralentiza mientras duermes, pero las punzadas de hambre y el gorgoteo de un estómago muy vacío pueden interrumpir tu descanso. 

 

Sin embargo, comer una comida abundante justo antes de acostarte también puede causar molestias. Comer un pequeño refrigerio antes de acostarte que no te causará indigestión ni alterará el sueño es lo adecuado. Una merienda de 200 calorías que incluye carbohidratos complejos y proteínas es ideal: puedes probar el cereal integral con leche de soja, pan integral con mantequilla de maní o fruta y queso. En general, trata de comer comidas y refrigerios moderados y bien equilibrados durante todo el día. No estés hambriento antes de comer, y detente cuando te sientas satisfecho pero no lleno.

 

Síndrome de alimentación nocturna

 

Las personas afectadas por el síndrome de alimentación nocturna, se despiertan con fuertes dolores de estómago por el hambre. Consumen al menos el 25% de sus calorías diarias después de terminar la cena o comen en medio de la noche al menos tres veces por semana. 

 

El síndrome está relacionado con trastornos del estado de ánimo, trastornos alimentarios y patrones de sueño interrumpidos. Si tienes este síndrome, puedes comer poco durante el día u omitir comidas regularmente. Puedes sentirte deprimido, letárgico, ansioso o estresado. En algunos casos, el síndrome de alimentación nocturna implica un comportamiento similar al sonambulismo, con personas que desconocen sus atracones hasta que alguien se lo dice.

 

 Tus hábitos de sueño influyen en la calidad de tu descanso nocturno

 

Hábitos de sueño

 

Tus hábitos de sueño influyen en la calidad de tu descanso nocturno. Quedarte despierto hasta tarde o acostarse demasiado temprano va en contra de las señales naturales de sueño de tu cuerpo. Por ejemplo, si te acuestas a las 8 pm todas las noches pero a menudo te despiertas a la medianoche para picar algo, intenta cenar un poco más tarde y acostarte a las 9:30 o 10 pm.

 

Mantener un horario de sueño regular también ayuda a tu cuerpo desarrollar un ritmo de sueño correcto. Los horarios de sueño erráticos o irse a la cama con música a todo volumen o la televisión a todo volumen pueden provocar insomnio general o despertarte con hambre.

 

Cosas que no debes olvidar

 

El consumo de sustancias con alto contenido de cafeína como el chocolate o el café justo antes de acostarte a menudo conduce a un sueño interrumpido y aumenta las posibilidades de comer más por la noche. La cafeína no solo es un estimulante del sistema nervioso central, sino que también acelera la digestión, lo que puede conducir a un estómago vacío en medio de la noche. 

 

Evita la cafeína después de las 4 pm o alrededor de seis horas antes de dormir. Por la misma razón, evita la nicotina ya que también estimula el sistema digestivo y te puede dar hambre en mitad de la noche.

 

 

Fuente: Bekia Salud

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.