Primer eclipse lunar del año será este viernes 10 de enero del 2020

01/10/2020

 

El primer eclipse lunar del 2020 será el 10 de enero. Este es solo uno de los cuatro de este tipo que se desarrollarán durante el año.

Es conocido como un eclipse penumbral que se produce cuando la Luna pasa a través de la pálida periferia de la sombra de la Tierra. Será tan sutil que quienes miran al cielo con frecuencia no notan que está ocurriendo un eclipse.

 

El 90% del disco de la Luna se verá en el momento máximo de eclipse, estará parcialmente sombreado por la Tierra, lo que causará un ligero gradiente de sombra en su disco.

El eclipse lunar y su significado para la astrología

Este eclipse es el primero de la década y será en el grado 20° del eje Cáncer-Capricornio.

Todos los eclipses tienen efectos sobre el campo electromagnético de la Tierra y, por lo tanto, pueden ser medidos científicamente; de la misma forma, un eclipse puede afectar también el campo magnético del cuerpo humano.

 

 

Durante el eclipse lunar del 10 de enero, el reflejo de la radiación infrarroja se detiene completamente, durante la luna llena, y especialmente durante un eclipse lunar, la tensión superficial de los líquidos aumenta. Nuestros cuerpos son en su mayor parte líquido, por lo que aumentará la tensión a causa de efectos bioquímicos en nuestro organismo.

Los eclipses traen cambios de dirección inesperados o eventos que parecen “destinados” a suceder cuando tocan un punto sensible cualquiera en la carta astrológica. La zona de ocurrencia del eclipse es la zona de afectación donde más intensamente se sienten sus efectos.

 

 

A qué hora y dónde se puede ver el eclipse lunar del 10 de enero

El eclipse durará 4 horas y 5 minutos en general.

Comienzo del eclipse penumbral: 17:07:45 UT

Eclipse máximo: 19:09:59 

 

 

Fin Eclipse penumbral: 21:12:19 UT

En esta ocasión, será apreciable desde Asia, Oceanía, Europa y África, y una pequeña región de Sudamérica (el extremo noreste de Brasil) y de Estados Unidos, tal como muestra el siguiente mapa:

 

 

 FUENTE OFICIAL EL UNIVERSO 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.