Eminem y su inesperada actuación en los Oscar de la que toda la gente está hablando

02/10/2020

Sin duda alguna uno de los mejores momentos de la noche en la gala de los Oscar 2020 fue la actuación sorpresa de Eminem. El rapero apareció sobre el escenario del Dolby Theatre para protagonizar un número que no había sido anunciado previamente por la Academia de Hollywood. Cantó su mítica Lose Yourself y acabó poniendo en pie a los asistentes.

 

 

 

El tema elegido no ha sido baladí. Se trata de la banda sonora original de 8 Millas, su película autobiográfica estrenada en 2003. “Lose Yourself”, de la película “8 Mile”, ganó el Premio de la Academia 2003 a la Mejor canción original, pero el rapero no asistió a la ceremonia de ese año. 

 

Esa canción original para la cinta se convirtió en la primera de hip-hop que conseguía ganar un Oscar. Un premio que Eminem declinó recoger porque la comisión organizadora le pidió que moderara su lenguaje durante la actuación para no ofender a nadie.

 

   

 

Han pasado 17 años de aquel veto y ahora Eminem ha podido interpretar Lose Yourself tal y como la escribió para la película. Lo ha hecho acompañado de una banda en la que se incluía una orquesta de vientos y cuerdas. Marshall Bruce Mathers III –el nombre real de Eminem- lo ha vivido con tanta pasión sobre el escenario que la audiencia ha pasado por alto que se le ha caído la petaca en mitad de la canción. No le llegaba el sonido de la música a su pinganillo, pero ha seguido cantando como si nada.

 

Gracias a la realización de los Oscar 2020 los espectadores pudieron ver las reacciones de las celebridades que estaban en las butacas del Dolby Theatre. Hubo muchos que se dejaron la voz intentando seguir la canción del rapero, pero las cámaras también captaron las caras de la cantante Idina Menzel y el director Martin Scorsese, que parecían estar deseando que aquello acabara rápido.

 

 

 

La actuación de Eminem se produjo en el ecuador de la gala de los Oscar 2020, justo cuando se estaba recordando algunas de las mejores canciones de la historia del cine, como la banda sonora de Titanic o la de El guardaespaldas. Lose Yourself , haciendo justicia, también debería estar en esa lista por lo que supuso en el mundo del rap a principios del 2000.

 

 

 

 

 

Fuente: La Vanguardia

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.