Inamhi pronostica cielo nublado con radiación extremadamente alta para este 12 de febrero

02/12/2020

 

El clima capitalino es tan impredecible que, diariamente, hay que salir preparado. Esta mañana tuvimos un amanecer frío y nublado, pero el sol se hizo presente a tempranas horas. Tal vez esto tenga coincidencia con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología en Hidrología (Inamhi) de este 12 de febrero: Se prevén niveles de radiación UV altos y extremadamente altos en Quito.

 
ALTA RADIACIÓN PARA ESTE MIÉRCOLES:

En el boletín emitido por el (Inamhi) se detalla que para hoy, la Región Interandina soportará un índice UV entre alto y extremadamente alto (rango de 8-12).

 

La radiación estará entre moderada y muy alto (7-10) en el Litoral, mientras que en la Región Amazónica se pronostica un índice UV entre moderado y muy alto (5-10). Mientras que en la Insular estará muy alto (9-10).

 

Para quienes no lo saben, los números que están entre paréntesis es el rango de índice UV. En la tabla, 1 es un nivel bajo de radiación y mayor a 11 es extremadamente alto. Ya en este segundo no basta con solo protegerse con bloqueador solar; se necesita gorra, gafas, paraguas y evitar la exposición directa al sol.

 

FUENTE OFICIAL METROECUADOR 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
  • Twitter Basic Square

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.