top of page
  • bvaldivieso

El método de Javier Mascherano para aprender a hablar en chino


A los 33 años, Javier Mascherano afronta un nuevo gran desafío en su carrera profesional: en pocos días hará su debut oficial como jugador del Hebei Fortune en la Superliga de China.

Trasladarse hacia un lugar tan recóndito del mundo implica cambios radicales en muchos aspectos de la vida, incluidos los que están por fuera de las cuestiones deportivas.

Hablar el idioma chino es uno de esos desafíos que tiene por delante el ex futbolista del Barcelona, que mostró en las redes sociales cómo hace para aprender, al menos, las palabras y frases básicas.

Mascherano se hizo unos "apuntes" con conceptos como "Hola", "Buen día", "Buenas noches", "Gracias", "Perdón" y los números del uno al cinco. Al lado de cada uno, escribió en fonética cómo se dice eso mismo en chino.

Mascherano decidió dejar el Barcelona con el objetivo de lograr mayor continuidad y sumar minutos de juego de cara al Mundial de Rusia 2018. Actualmente, se encuentra realizando la pretemporada con el Hebei Fortune de cara al comienzo de la nueva temporada de la Superliga de China.

En su nuevo equipo, será dirigido por el chileno Manuel Pellegrini y compartirá plantel con otro argentino: Ezequiel Lavezzi.

Fuente: Infobae


11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page