• bvaldivieso

Facebook tiene datos de personas que no tiene Facebook


Mark Zuckerberg, el fundador y CEO de Facebook, hizo una revelación crucial en su declaración frente al Parlamento de EE.UU.

Dejó varias dudas sobre cómo su empresa recolecta datos sobre sus usuarios, pero también dejó la inquietud sobre lo que hace con aquellos que no tienen una cuenta en la red social.

Entre aquellas cosas que debió admitir, surgió una inquietante que dimensiona el poder real que tiene Facebook y la información que posee sobre miles de millones de personas.

Al ser consultado, Zuckerberg reconoció que la red social recolecta información sobre usuarios que nunca se suscribieron a la plataforma. Es decir, sobre aquellos que nunca tuvieron una cuenta o un perfil en Facebook.

La compañía, mediante sus algoritmos, “rastrea” a aquellos que no tienen la app y consigue igualmente información sobre ellos. Según el CEO de la compañía, lo hace por “razones de seguridad”.

“En general, recopilamos datos de personas que no se han registrado en Facebook por razones de seguridad (…) Para evitar que las personas restrinjan la información pública (…) necesitamos saber cuándo alguien intenta acceder a nuestros servicios en repetidas ocasiones”, añadió.

Zuckerberg explicó que mediante el uso de cookies se “puede asociar la actividad entre diferentes sesiones iniciadas” y conocer aún más sobre aquellos que no utilizan la plataforma social.

Un ejecutivo de Facebook admitió años atrás, según Business Insider, que también se utiliza la información de aquellos “no usuarios” para enviarles publicidad en otros sitios que naveguen de acuerdo con sus gustos.

Fuente: Teleamazonas


8 vistas0 comentarios