• bvaldivieso

Serie ’13 Reasons Why’ altera escena de suicidio de su protagonista


13 Reasons Why

Dos años después de su estreno, Netflix eliminó la controvertida escena del suicidio de la primera temporada del popular drama para adultos jóvenes, “13 Reasons Why”.

La escena de casi tres minutos de duración, en la primera temporada del programa, muestra a la protagonista femenina quitándose la vida. Ha sido reeditado con el asesoramiento de expertos médicos. La escena mostraba al personaje de la actriz Katherine Langford, Hannah, cortándose la muñeca con una cuchilla de afeitar y desangrándose en una bañera.

La escena recibió críticas por parte de la gente por su descripción detallada del suicidio, y muchos expresaron su preocupación de que podría llevar a varios jóvenes a copiar el acto.

La escena alterada tiene a Katherine mirando su reflejo en un espejo. La escena sigue entonces la reacción de su madre, cuando encuentra el cuerpo sin vida de Katherine.

El cambio ha obtenido el apoyo de varias organizaciones y profesionales relacionados con el suicidio, entre ellos la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, la Asociación Americana de Suicidología, el Proyecto Trevor, la Línea de Texto de Crisis, Mental Health America, y la Asociación Americana de Consejeros Escolares, entre otras.

FUENTE: LaBotana.com

#13ReasonsWhy

0 vistas

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.