• bvaldivieso

Estas son las nuevas reglas para los Premios Oscar 2021


Películas que hayan sido estrenadas en algún servicio de streaming sin una exhibición en cines serán elegibles para los Oscar, pero sólo para la próxima entrega de los premios.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció el martes el cambio para la 93a entrega de los Premios de la Academia como una respuesta ante el impacto de la pandemia de coronavirus en la industria cinematográfica.

La Academia también anunció que condensará dos categorías de sonido en una, y prohibirá las copias en DVD de las películas a consideración a partir de los Oscar de 2022 en un esfuerzo por reducir su huella de carbono.

“Estamos lidiando con una realidad en desarrollo de una crisis mundial de salud no anticipada y sin precedentes, al tiempo que tratamos de responder a lo que está ocurriendo en el mundo y apoyar a nuestros cineastas quienes están en una circunstancia más allá de su control”, dijo el presidente de la Academia David Rubin a The Associated Press el martes.

Dawn Hudson, la directora general de la Academia, dijo que han estado en “una conversación constante con todas las partes de la comunidad desde los estudios a los cineastas y los propietarios de cines”, para tomar decisiones que favorezcan a todos.

Este mes la academia donó 6 millones de dólares para ayudar a los trabajadores de la industria cinematográfica y sus familias durante la crisis.

“Nuestro mensaje principal es cuídense”, agregó Hudson. “Seremos flexibles con nuestras reglas este año porque comprendemos lo sin precedentes y devastador que es esto”.

Adicionalmente todos los miembros de la academia podrán votar ahora en la primera ronda de la categoría de película internacional (conocida antes como película en lengua extranjera).

La junta también señaló que para que la música de una película sea elegible en la categoría de música original, debe ser 60% nueva. Para secuelas y películas de franquicia, debe haber un mínimo de 80% de música nueva.

FUENTE OFICIAL METROECUADOR


© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.