top of page
  • bvaldivieso

El cine iberoamericano se queda en casa y los actores promueven un mensaje


Con motivo de la actual crisis del Covid-19 y la necesidad de mantener el confinamiento como medida generalizada que se ha utilizado en la totalidad de países del mundo, los actores y actrices de todo Iberoamérica se unieron para concienciar sobre la importancia de quedarse en casa, con el apoyo de EGEDA, FIPCA y FIACINE.

En un mensaje, los personajes principales del cine iberoamericano manifiestan su objetivo de colaborar con las campañas para fomentar la concientización sobre el valor del aislamiento en nuestros hogares, y reafirmar la importancia de nuestro cine y nuestras series, que son fruto de trabajo y del talento de miles de personas en todo Iberoamérica.

EGEDA, Entidad de Gestión Colectiva de Derechos de Productores Audiovisuales, junto a FIPCA, Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, y FIACINE, Federación Iberoamericana de Academias de Cine, apoyados por Premios PLATINO Xcaret y CAACI, Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica, así como Programa Ibermedia y la Secretaría General Iberoamericana son las entidades promotoras de esta campaña.

Entre los protagonistas encontramos actores de renombre como: Benicio del Toro, Ricardo Darín, Cecilia Suárez, Joaquim de Almeida, Belén Rueda, Ana Brun, Antonia Zegers, Carlos Alcántara, Paulina García, Cecilia Roth, Natalia Oreiro, Natalia Reyes, Roberto Manrique, Juana Acosta, Alfredo Castro, Gianella Neyra, Guillermo Francella, Lali Espósito, Jorge Perugorría, Nataly Valencia, Majida Issa, Maria João Bastos, Vanessa Saba, Marlon Moreno, Laura de la Uz, Blanca Lewin, Damián Alcázar, Paulina Gaitán, Richard Douglas, Miguel Ferrari y María Mercedes Coroy.


“Ahora más que nunca nos unen nuestras historias. La Industria Audiovisual iberoamericana saldrá reforzada de esta situación, porque juntos somos más fuertes” mencionan los actores y actrices.

El mundo del cine y el audiovisual iberoamericano se pone a disposición de la sociedad en estos momentos para que, entre todos, seamos capaces de remontar la situación que estamos viviendo.

FUENTE OFICIAL METROECUADOR


10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page