• bvaldivieso

4 tips para cuidar tus finanzas en vacaciones



© Proporcionado por Quién 4 tips para cuidar tus finanzas en vacaciones


Cuando llegan nuestras esperadas vacaciones pensamos en desconectarnos del estrés de la rutina, por lo que solemos olvidarnos de cuidar nuestra economía. Esta temporada presenta muchos gastos, por esto te queremos anticipar.


Mantener nuestra economía saludable en vacaciones no significa que tengamos que disfrutar menos o privarnos de algunas actividades. Solo hay que prestar atención a una serie de trucos que te harán ahorrar dinero, para que la vuelta a casa sea más llevadera.


1. Organízate con tiempo Un viaje planeado con antelación siempre es mejor que el que sale a último momento. Con esto, evitarás el incremento en los boletos de avión, pagarás menos por las reservaciones en los hoteles, podrás tomar en cuenta la demanda en los lugares y seguramente te llegarán mejores promociones y paquetes. ¿Puedes irte de vacaciones en cualquier fecha? Una buena estrategia es irte en temporada baja. Elige aquellas épocas de menor demanda, que no solo te permitirán ahorrar dinero, también evitarás aglomeramientos y disfrutarás de la familia con más tranquilidad.


2. Haz presupuestos Para comenzar con este punto, es muy importante tener en cuenta el cheque promedio de los lugares que vas a visitar. A partir de esto podrás ir estableciendo un presupuesto que se acerque más a la realidad. El presupuesto te ayudará a planificar los sitios que puedes descubrir, la cantidad de tiempo que pasarás ahí y podrás establecer cantidades predeterminadas para tus compras y gustos extras. Hay lugares que se ponen de moda y se hace imposible visitarlos a precios económicos; sin embargo, hay miles de lugares por descubrir que, aunque no sean los más elegidos, merecen la pena. Ten en mente este tipo de cosas y verás como no perderás el sueño por los gastos.



© Proporcionado por Quién - 4 tips para cuidar tus finanzas en vacaciones


3. Evita las compras innecesarias Es normal que al viajar te emociones y realices compras que son cero necesarias. Sabemos que es complicado ajustarse a un presupuesto en otros destinos, pero gracias a los presupuestos que mencionamos anteriormente, serás consciente del dinero que te puedes gastar. Si eliges visitar nuevos países por un paquete de viaje todo incluído, podrás disfrutar de un régimen de estancia en el que, además de alojamiento encontrarás comidas incluidas. Ahorrar en comidas es de los tips que te salvarán.


4. Cuida y ten en mente tus deudas Si eres de los que prefiere realizar sus pagos con tarjeta de crédito en lugar de efectivo, esto lo debes tomar en cuenta. Evita que tu estado de cuenta te deje sin dormir. Toma un par de días para planear los pagos que realizarás, liquidar aquellas deudas que suponen un gran porcentaje de intereses para que puedas irte de viaje sin preocupaciones, ajusta tus gastos y planea tus próximos meses, para poder estar en equilibrio con tus finanzas.

Ahora que ya sabes cómo ahorrar en tus vacaciones y evitar gastos innecesarios, ¡preocúpate por vivir momentos inolvidables!


FUENTE: Msn.com

11 visualizaciones0 comentarios