top of page
  • bvaldivieso

5 beneficios de dormir sin usar nada


©freepik


Beneficios de dormir sin llevar nada

Numerosos estudios realizados por diferentes sujetos, a lo largo de los años, habrían demostrado que dormir sin pijama o sin usar otras prendas de vestir, es un hábito que conllevaría una serie de ventajas para la salud y el bienestar psicofísico. Averigüemos por qué.


©freepik


Conciliar el sueño más rápido

La temperatura corporal afecta en gran medida el tiempo que nos lleva conciliar el sueño. Los estudios han demostrado que dormir sin usar nada permitiría que la temperatura corporal baje y, por lo tanto, comunicaría al cuerpo que es hora de dormir.


©freepik


Mejorar la calidad del sueño

La calidad del sueño, y por lo tanto del descanso, también está relacionada con la temperatura corporal. Según un estudio realizado en 2012 por el National Institutes of Health, la temperatura ideal del dormitorio sería de entre 15 y 19 grados. Dormir sin usar pijamas u otra ropa, a estas temperaturas ambiente, sería una buena manera de mantenerse fresco bajo las sábanas y dormir mejor.


©freepik


Mejorar la piel

Dado que dormir sin usar ropa mejoraría la calidad del sueño, este último afectaría positivamente la salud de la piel. Por ejemplo, un estudio ha demostrado cómo la calidad del sueño puede afectar la capacidad de la piel para sanar más rápido de pequeñas heridas. Dormir mejor ciertamente ayuda en este caso.


FUENTE: Msn.com


127 visualizaciones0 comentarios
bottom of page