• bvaldivieso

8 trucos para hacer que la ropa huela bien


© iStockphoto Mujer poniendo la lavadora


El aroma a recién lavado es una sensación que nos encanta. Para ello existen algunos trucos muy sencillos que merecen la pena, ya que su resultado puede marcar la diferencia. Toma nota de estas ideas para que ponerte la ropa tenga ese efecto tan agradable.


Cuidado con el cesto de la ropa

Todo empieza cuando echamos la ropa sucia en el cesto. Es imprescindible no dejar prendas húmedas. Para evitarlo, lávalas inmediatamente o tiéndelas para que se sequen antes.


Elige el modo apropiado de la lavadora

Para saber qué modo elegir, puedes fijarte en las etiquetas de la ropa. Pero por norma general, sigue estos consejos: lavar justo después de usar ropa de deporte, calcetines, ropa interior, camisetas interiores o mallas; no mezclar la ropa muy sucia con la más delicada y revisar las instrucciones del detergente y suavizante.


Acaba con los malos olores


Si hay algunas prendas que huelen especialmente mal por manchas de sudor, de vino o por humedad, prueba a dejarlas antes en remojo durante unas horas con agua, vinagre blanco o un limpiador. También puedes puedes poner en el tambor medio vaso de bicarbonato.


Seca bien la ropa

Uno de los olores más desagradables cuando te vas a poner una prenda que has lavado es el olor a humedad. ¿Por qué ocurre esto? Una razón es que no se ha secado correctamente. Para conseguirlo sigue estos consejos: sácala de la lavadora en cuanto termine el programa de lavado. Si la dejas más tiempo puede coger ese desagradable olor a humedad e incluso puede aparecer moho. A continuación, tiende las prendas ligeramente separadas entre sí, en un espacio seco y con ventilación y, si es posible, al aire libre.



© Getty Images/iStockphoto Una mujer tendiendo la ropa


Cuidado con las cantidades de detergente y suavizante

Un error común es echar más cantidad de productos pensando que así olerá mejor. Pero esto no es necesariamente así, es más, podemos conseguir el efecto contrario. Podemos provocar que no se aclare bien y acabe oliendo peor. Así que la recomendación es seguir las instrucciones con las cantidades indicadas por el fabricante, poniendo incluso un poco menos. Si hay manchas difíciles no pongas más jabón, en lugar de eso añade un poco de quitamanchas adecuado al caso. Por último, para el suavizante, elige una fragancia que te guste.


Utiliza aceites esenciales

Además de para aromatizar la casa, también puedes usarlos para añadirlos a la lavadora. Para hacerlo, inclúyelo en la última fase de lavado, deteniendo el ciclo y añadiendo en el tambor unas cuantas gotas del aceite esencial escogido. Según el resultado, ve adaptando la cantidad en los siguientes lavados.


Guarda bien la ropa


© Getty Images/iStockphoto Armario ordenado


Una vez conseguido un buen lavado y secado, es importante guardar la ropa correctamente. Es fundamental limpiar el armario y los cajones con frecuencia. Además, puedes seguir alguno de estos consejos: en primer lugar, pulveriza con sprays con alguna fragancia que te guste en el interior de los armarios o incluso sobre la ropa. Y, en segundo, cuelga saquitos de tela de olor. Puedes comprarlos o hacerlo tú mismo.


Perfume al planchar

También puedes aprovechar para perfumar la ropa durante el momento de la plancha. Para hacerlo puedes añadir unas gotas de perfume o aceites esenciales en el agua destilada de la plancha. destilada. Elige un aroma que combine con el olor escogido para el suavizante.


FUENTE: Msn.com

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo