top of page
  • bvaldivieso

Aitana regresa a los escenarios con #AlphaTour2024 y un año muy ambicioso por delante


La artista femenina Pop nº1 en España, creadora del fenómeno ALPHA, regresa a los escenarios con su exitosa y renovada gira ALPHA TOUR donde compaginará un año cargado de festivales nacionales e internacionales con un histórico show en el Estadio Santiago Bernabéu.


AITANA tiene un año muy ambicioso por delante con #alphaTour2024, una gira de festivales nacionales e internacionales, que la llevará de nuevo por España y Latinoamérica y finalizará en el Estadio Santiago Bernabéu el próximo 28 de diciembre de 2024 con el histórico SOLD OUT conseguido el pasado mes de diciembre en tan sólo 72 horas.


La artista volverá a revolucionar los escenarios deslumbrando a sus fans con su presencia en los festivales más importantes del mundo (Tecate Pal Norte, Emblema o Rock in Rio Lisboa entre otros) donde actualmente comparte carteles con prestigiosos artistas. Kendrick Lamar, Pet Shop Boys, Christina Aguilera, Camila Cabello, o Doja Cat, son sólo algunos de los grandes nombres internacionales con los que compartirá escena.


Su primera aparición será el próximo 29 de marzo en el festival TECATE PA´L NORTE en Monterrey (México), hará 17 paradas en total en esta gira y ofrecerá el gran show al que nos tiene acostumbrados, pero con una renovada puesta en escena adaptada para dichos recintos, del que sólo podemos avanzar que estará repleto de cambios visuales, e incorporación de nuevas canciones en el setlist.


FECHAS ALPHA TOUR 2024


29 MAR TECATE PA´L NORTE , MONTERREY, MX

18 MAY TECATE EMBLEMA, CDMX

7 JUN ICONICA FEST, SEVILLA

8/9 JUN SHARE FESTIVAL, BARCELONA

15 JUN MALLORCA LIVE FESTIVAL, CALVÍA

22 JUN STARLITE FESTIVAL, MARBELLA

23 JUN ROCK IN RIO LISBOA, PT

28 JUN BIGSOUND FESTIVAL, VALENCIA

5 JUL PORTAMÉRICA, PONTEVEDRA

12 JUL CONCERT MUSIC FESTIVAL, CHICLANA DE LA FRONTERA

14 JUL CABARET FESTIVAL, ROQUETAS DE MAR

19 JUL COOK MUSIC FEST, SANTA CRUZ DE TENERIFE

27 JUL MORRIÑA FEST, A CORUÑA

29 JUL STARLITE FESTIVAL, MARBELLA

30 JUL STARLITE FESTIVAL, MARBELLA

1 AGO ARENAL SOUND, BURRIANA

28 DIC ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU, MADRID – SOLD OUT


Sobre AITANA:

 

AITANA continúa consolidando su estatus de estrella internacional en el panorama musical y a todos los niveles. Después de un año de éxito indiscutible desde el lanzamiento su álbum alpha (DISCO DE PLATINO), el debut más alto de su carrera, acumulando 10 millones de reproducciones en las primeras 72 horas, alcanzando el puesto número 1 en ventas en España, y el impacto global conseguido con ALPHA TOUR 2023, la segunda gira internacional de la artista femenina número 1 con más entradas vendidas en sus conciertos en España durante 2023, en la cual más de 170.000 espectadores pudieron disfrutar de un auténtico espectáculo en sus 10 fechas por España todas SOLD OUT (incluyendo 2 Palau Sant Jordi y 3 WiZink Center en este periodo), además de los 6 únicos conciertos que la artista ofreció en su etapa por LATAM, donde obtuvo un posicionamiento global impresionante en: México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Uruguay.

 

Duplicando en tan sólo un año la venta de entradas y sustituyendo el circuito de teatros por los recintos más emblemáticos y multitudinarios de cada país. El poder de convocatoria estuvo de su lado al abarrotar por primera vez el Auditorio Nacional de CDMX ante más de 8.200 espectadores y el Movistar Arena de Buenos Aires con más de 8.900 pax, grandes hitos que se acumulan en el ferviente desarrollo de la artista en el continente americano.

 

Otros logros incluyen ser la cuarta artista hispana femenina más escuchada en España en 2023, detrás de Karol G, Rosalía y Shakira. La nominación a los Premios Rolling Stone en Español y a LOS40 MUSIC AWARDS 2023 en 6 categorías, llevándose el premio a "Mejor Canción" y "Mejor Video".

 

Además, como consolidación de su estatus global en algunos de los mercados internacionales musicales y vinculados al arte, AITANA nos cautivaba recientemente con su performance en el Festival de San Remo en Italia, inaugurando la gala junto a Sangiovanni y con su notoria asistencia a Fashion Week Milán & Paris de la mano de las marcas más reputadas del sector de la moda.


FUENTE: Universal Music Ecuador

20 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page