• ssolis9

Así fue la caída de Richard Carapaz a 7 kilómetros de la meta en la Etapa 3 de la Etoile de Besseges


El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, sufrió una fuerte caída, cuando venía liderando la carrera, a 7 kilómetros de la meta en la Etapa 3 de la Etoile de Besseges que se lleva a cabo este viernes.


El carchense perdió el control de su bicicleta en una curva, resbaló la llanta trasera, patinó hasta la cuneta y terminó sobre el asfaltó de la vía. A los segundos, ‘Richie’ se levantó de la calzada y el Ineos Grenadiers informó que su corredor fue atendido de inmediato.


“Hemos visto a Richard Carapaz caer sobre la superficie resbaladiza”, se lee en un tuit del Ineos y añadió que la ‘Locomotora’ ya está de pie con su bicicleta, recibiendo atención médica. “Proporcionaremos más actualizaciones después del final”.




En el percance se vio envuelto también el colombiano Daniel Méndez (Kern Pharma).


Carapaz, de 28 años, inició el curso con la mirada puesta en las pruebas grandes por etapas y con la responsabilidad añadida de liderar un equipo que acaba de sufrir la grave lesión del colombiano Egan Bernal, por lo que el ecuatoriano se convierte en la referencia de la formación británica para las grandes citas de 2022.


La Estrella de Bességes comenzó con una larga etapa de 198 con perfil ondulado con final apto para esprinters, siguen dos jornadas rompepiernas, con subidas y bajadas constantes y tendrá la etapa reina en la cuarta jornada entre Saint Hilaire de Brethmas y el Mont Bouquet, con final en alto tras un ascenso de 5 km al 9,1 por ciento, donde se podría decidir la carrera.


La competición concluirá el domingo con una contrarreloj de 11 km en Ales, una buena opción para que reluzca el maillot arcoíris de Filippo Ganna.

42 visualizaciones0 comentarios