top of page
  • ssolis9

Así fue la participación de Sarah Escobar en la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos 2022


La esquiadora ecuatoriana, Sarah Escobar, flameó la bandera Tricolor en la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 que se desarrolla este viernes.


Es la única representante del país en la importante cita deportiva internacional que ,con 20 años, competirá el próximo 7 de febrero en la prueba de eslalon gigante.



Definitivamente, la joven hace historia en el desfile inaugural al ser la primera mujer ecuatoriana en unos Juegos Olímpicos de Invierno a nivel absoluto. En Pyeongchang de 2018 debutó su compatriota, el también esquiador Klaus Jugbluth.


Escobar llegó a la Villa Olímpica de Yanqing junto a sus entrenadores Nicholas Stagers, Fabián Escobar, y el médico de la delegación, Pablo Sarmiento, juntos al presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Jorge Delgado Panchana.




La deportista pudo entrenarse desde este miércoles en el Centro Nacional de Esquí Alpino, bajo los cuidados especiales del médico Sarmiento, en procura de la eliminación del ácido láctico, para ayudarla en la regeneración y recuperación después de la exigencia.

Escobar es la única deportista ecuatoriana que logró el billete para los Olímpicos de Invierno de este año, y cuenta con el respaldo del presidente del COE.



Escobar es la única deportista ecuatoriana que logró el billete para los Olímpicos de Invierno de este año, y cuenta con el respaldo del presidente del COE.


La deportista, su cuerpo técnico y médico forman parte del gran conglomerado olímpico, que busca a toda costa de cumplir con las estrictas medidas de bioseguridad debido a la persistencia de la pandemia de la covid-19 en el mundo entero.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page