top of page
  • bvaldivieso

Bad Gyal regresa con "Perdió", su nuevo sencillo con el ícono del reggaetón Yvi Queen


Bad Gyal regresa para compartir el remix del verano, "Perdió" con el legendario icono del Reggaeton, Ivy Queen. Producido por MAG, con quien la artista española había colaborado anteriormente en sus grandes éxitos "Chulo" y "Chulo Pt. 2" con Young Miko y Toskischa, este sencillo inspirado en el dancehall presenta a Ivy Queen y Bad Gyal uniendo fuerzas por primera vez en un himno de empoderamiento.


Hablando sobre el sencillo, Bad Gyal comparte: "Ivy es una artista súper importante para mí y haber podido colaborar con una leyenda como ella en Perdió ha sido increíble. Siento que su verso le da aún más fuerza al tema y lo lleva a otro nivel, ella siempre es muy dura. Era la única persona que podía hacer este tema más grande. Ivy es un referente para toda mi generación. Me encanta ver cómo mi trabajo es capaz de inspirar así a artistas tan influyentes como ella."


"Perdió" llega junto a un vídeo musical dirigido por Stillz (Rosalia, Bad Bunny, Dua Lipa, Tainy, J Balvin) y producido por We Own The City que se sumerge en el maximalismo de la escena del reguetón de principios de los 2000 propia de Ivy Queen, referenciando también la estética dosmilera que ha marcado la última etapa artística de Bad Gyal. En el vídeo, Bad Gyal le hace un homenaje a La Caballota con una reproducción exacta de las uñas que tanto la caracterizaron en su momento.


Este último sencillo es un remix de "Perdió Este Culo", el sencillo principal del álbum debut de Bad Gyal, 'La Joia'. Desde su lanzamiento en enero, 'La Joia' ha recibido reconocimiento de la crítica con firmas de Billboard, Interview Magazine, DAZED y Remezcla, entre otros. El proyecto también se ha disparado en las listas, lo que le regalo a la artista barcelonesa un Disco de Oro Certificado por la RIAA, un lugar en el top 10 de los álbumes más reproducidos en Estados Unidos en Spotify y el puesto 67 en la lista Top 100 de álbumes latinos en Billboard. Solo durante su primer día, el álbum recibió cerca de 4 millones de reproducciones en Spotify, posicionándose como el tercer álbum más escuchado a nivel mundial y también llegando al número uno en la lista oficial de ventas de España.


Mañana, Bad Gyal se presenta en el Avant Gardner de Brooklyn mientras continúa con su 24 KARATS TOUR. La gira arrancó en su país de origen, España, durante el mes de febrero con entradas agotadas en los arenas Madrid, Barcelona y Valencia, entre otros. La etapa norteamericana pasará por Chicago, San Francisco y Los Ángeles antes de cerrar su gira en Europa este próximo mes de junio.



PRÓXIMAS FECHAS DE GIRA


5/24 - New York, USA @ Avant Gardner

5/26 - Chicago, USA @ Sueños Music Festival [ SOLD OUT ]

5/30 - San Francisco, USA @ The Midway

6/1 - Los Angeles, USA @ The Novo

6/28 - Amsterdam, NL @ Latino Gang Festivals

6/29 - Brussels, BE @ Coleur Cafe Festival

7/6 - Roskilde, DK @ Roskilde Festival



Bad Gyal - La Joia


1) Intro

2) Mi Lova (feat. Myke Towers

3) Give Me

4) Bota Niña (feat. Anitta)

5) La Que No Se Mueva (feat. Tommy Lee Sparta)

6) Perdió Este Culo

7) Sin Carné

8) Bad Boy (feat. Ñengo Flow)

9) Skit

10) Chulo Pt. 2 (feat. Tokischa & Young Miko)

11) Así Soy (feat. Morad)

12) Sexy

13) Pop Pop

14) Real G (feat. Quevedo)

15) Otra Ves Más


FUENTE: Universal Music Ecuador

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page