• ssolis9

Barcelona por la gloria ante Fluminense


Toda Sudamerica está con el Ídolo del Ecuador; Barcelona se alista para recibir a Fluminense este jueves desde las 19h30 en el estadio Monumental, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.


Un frágil Fluminense pretende lograr la hazaña de alcanzar las semifinales ante un fortalecido Barcelona, que se trajo un punto de oro de la ida. A pesar del resultado (2 a 2) que en esta instancia otorga una buena ventaja, el técnico Fabián Bustos y sus dirigidos, no se confiarán pues saben que la actual especialidad de Fluminense son los buenos resultados de visitante.

El campeón ecuatoriano echará de menos al argentino Emmanuel Martínez, expulsado en el partido de ida, Adonis Preciado y Hoyos se perfilan como su inmediato reemplazante.


Barcelona se ha convertido en uno de los rivales imbatibles en su estadio, pues allí ganó los tres partidos de la fase de Grupos, por (4-0) a The Strongest; (1-0) a Boca Juniors y (3-1) a Santos. En octavos de final derrotó (3-1) a Vélez Sarsfield, por lo que expondrá ante Fluminense su campaña perfecta de local.


En la reciente fecha de la LigaPro, el cuadro canario perdió el invicto, tras la derrota por (1-0) ante Orense, pues Bustos cuidó a sus principales figuras.


El ‘Flu' está obligado a mostrar más de lo que presentó en el primer capítulo por los cuartos de final y una semana de sinsabores al caer por 4-2 ante Internacional por el Brasileirao con dos tantos en los descuentos. Con 17 puntos en 15 partidos, aparece en el puesto 15 entre 20 clubes..

En la fase de Grupos, Fluminense ganó de visitante por 1-2 al Santa Fe, 1-3 a River Plate, en Argentina, y en octavos de final derrotó por 0-2 en su visita al paraguayo Cerro Porteño.

El cuadro brasileño sufrirá las ausencias del centrocampista Gabriel Teixeira y el atacante Caio Paulista, ambos por lesiones. Ante la baja de Caio Paulista, lo más probable será que Fluminense vuelva a alinear a Luiz Henrique en la pareja de atacantes como compañero del veterano Fred, goleador del equipo y que fue reservado el fin de semana para que pueda estar en plenas condiciones mañana.


Pero Machado también tiene como duda el puesto de Teixeira que se lo disputan el ecuatoriano Juan Cazares y el veterano creativo Nené, luego de que Paulo Henrique Ganso demostrara en sus últimas actuaciones que aún no está en la forma necesaria.

La irregular campaña amenaza el cargo de Machado, quien se jugaría su última carta en Guayaquil.


"Vamos a ir a su estadio para intentar ganar, hacer todo lo posible para hacer un mejor juego, ser superiores y clasificarnos", indicó el capitán Fred.


La Historia Negra del Flu ante los ecuatorianos:

Liga de Quito le arrebató los títulos de la Libertadores de 2008 y de la Copa Sudamericana de 2009 en el Maracaná.

Posibles alineaciones:

Barcelona: Javier Burrai - Byron Castillo, Luis Fernando León, Williams Riveros, Mario Pineida - Nixon Molina, Bruno Piñatares, Adonis Preciado, Jonathan Perlaza, Damián Díaz - Carlos Garcés. DT: Fabián Bustos.


Fluminense: Marcos - Samuel Xavier, Nino, Luccas Claro, Egídio - Henrique Luiz, Yago Felipe, Juan Cazares, Matheus Martinelli - Kayky y Fred. DT: Roger Machado.


https://ecuagol.com

10 visualizaciones0 comentarios