top of page
  • Patty Calle

‘Bebé reno’, la serie más vista de Netflix, en Ecuador, en la que Richard Gadd protagoniza su historia de acoso

Bebé reno es la serie de Netflix más vista en estos momentos en Ecuador. Esta retorcida historia ha puesto de cabeza a más de un espectador porque pone sobre la mesa una mirada menos tratada sobre la salud mental.



Bebé reno es un viaje directo a los desmanes emocionales que puede ocasionar una obsesión, ya sea a una persona o al sufrimiento extremo al que alguien se puede aferrar por miedo, inseguridad o baja autoestima.


‘Bebé reno’, basada en su historia real

Conformada por siete episodios, esta miniserie recrea la historia real de una acosadora y su víctima, un actor de comedia escocés. Lo más sorprendente de esta propuesta es que está protagonizada por Richard Gadd, quien sufrió todo esto en carne propia.


Lo sombrío, inusual y psicológico se entretejen a lo largo de la miniserie, que en un momento puede hacer creer que solo hay una ‘mala de la película’, pero esto apenas termina siendo una parte de lo macabro.



Es así como sus protagonistas son Martha y Donny, pero también hay otros personajes que crean una conexión especial con el espectador, como Teri y Keeley.





De qué trata la miniserie

La miniserie aborda algunos temas y problemáticas sociales, como la homofobia, la dependencia emocional, la obsesión, el abuso sexual, las inseguridades, el síndrome de Estocolmo, la victimización, entre otras. Pero en medio de todo ese bagaje de dolor hay algo que sobresale constantemente en la historia, la empatía que Donny llega a tener con su propia acosadora, a tal punto de esperar seis meses para recién colocar la primera denuncia ante la Policía.


Críticas de medios

Al momento ha sumado una serie de reseñas y críticas de todo el mundo. The Guardian la describió como “brillantemente espeluznante”. “Es una televisión tensa y escalofriante que te acompañará durante mucho tiempo”, expresó el medio.


”El magnífico espectáculo de Richard Gadd se convierte en una televisión agotadora, aunque convincente”, dijo Telegraph.


”Es un relato brillante y estremecedor de acoso, victimización y confusión emocional”, agregó por su parte Variety.


Petición no acoso

Recientemente el actor, Gadd, instó a los televidentes a no indagar sobre las verdaderas identidades del resto de personajes. “Por favor, no especules sobre quiénes podrían ser las personas de la vida real. Ese no es el objetivo de nuestro programa”, dijo en sus redes sociales.

Si aún no lo ha visto, puede aprovechar este feriado para hacerlo, sus capítulos están compuestos por 27 a 45 minutos como máximo. ¡No querrá dejarla a medias! (I)




Fuente: El Universo

23 visualizaciones1 comentario

1 hozzászólás


Yukia Nanilas
Yukia Nanilas
máj. 06.

players must solve riddles and interact with eerie objects to reach the end of the game

amanda the adventurer

Kedvelés
bottom of page