• Patty Calle

Chyno Miranda tiene estos problemas de salud

El cantante venezolano Chyno Miranda, de 37 años, fue diagnosticado con neuropatía periférica, secuela de un daño nervioso, tras el contagio de la enfermedad del covid-19, por el coronavirus, en 2020.





Miranda, en una entrevista con la revista People en español en 2020, habló de su enfermedad. El artista del dúo Chyno y Nacho, dijo que después del contagio de covid-19 empezó a sentir molestias en los dedos de los pies, entumeciento y dolores fuertes en las piernas hasta no poder caminar.


¿De qué se trata la enfermedad de Chyno Miranda?

Según la Sociedad Americana contra el Cáncer, la neuropatía periférica se presenta como un conjunto de síntomas como hormigueos, dolor, ardor, debilidad y calambres en las articulaciones al caminar o moverse. Estos son producidos por un daño en los nervios periféricos que se encuentran fuera del cerebro y la médula espinal.


A través de un video publicado en su cuenta de Instagram en julio de 2020, @chynomiranda, el intérprete de Mi niña bonita contó que la neuropatía le provocó una encefalitis, inflamación del cerebro, en septiembre del 2020.


Esta enfermedad le provocó trastornos en el habla, confusión en el pensamiento y agitaciones. En el misma publicación Chyno Miranda indicó que no sabía de lo que se trata la enfermedad, pero que esta le causó varios episodios de ansiedad, depresión y tristeza. “Cuando regresé a la casa tuve que aprender a bañarme. A hacer todo de nuevo, me sentí muy mal”, aseguró.


Yarubai Zapata Pérez, prima del cantante, aseguró a los medios locales que Chyno entró en una gran crisis por la enfermedad. La situación en su salud lo llevó a tener mayores episodios de depresión y problemas de drogadicción y alcoholismo, por los cuales fue internado en un centro de rehabilitación.





Chyno está en rehabilitación

Alicia Pérez, madre del cantante, en una reciente entrevista con Luis Olavarrieta contó que su hijo estaba en una clínica de rehabilatación que trabajaba en la adición a las drogas para volver a la sociedad. Sin embargo, el miércoles 2 de noviembre del 2022 lo sacaron del lugar por una supuesta mala atención.


Hasta este 13 de noviembre de 2022 se conocía que Chyno Miranda se encontraba internado en otro centro de rehabilitación para cumplir con su tratamiento.



Fuente: El Comercio

148 visualizaciones0 comentarios