top of page
  • Foto del escritorssolis9

Completada la última formación preparatoria en materia de seguridad de cara a la Copa Mundial.


El Comité de Operaciones de Seguridad (SSOC) de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 celebró la conclusión de su programa de formación y liderazgo esta semana en presencia de S.E. el jeque Khalifa bin Hamad Al Thani, jefe de Operaciones de Seguridad para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. También asistió Colin Smith, director de Operaciones de la Copa Mundial de la FIFA y director ejecutivo de Q22, así como altos mandos militares, directivos y jefes de unidad.


La ceremonia rindió honor a los hombres y mujeres que participaron en diversos programas de formación en seguridad y liderazgo bajo los auspicios de S.E. el jeque Khalifa. Entre estos, 180 agentes de seguridad expertos recibieron el certificado para impartir más formación a las fuerzas de seguridad gubernamentales y privadas. En total, el plan de preparación en materia de seguridad de cara al acontecimiento deportivo más popular del mundo contempla un despliegue de 32.000 efectivos de seguridad del Gobierno y 17.000 privados, garantizando así los más altos estándares mundiales de seguridad, capacidad de respuesta y coordinación.



El jefe adjunto de la Unidad de Formación y Desarrollo del SSOC, el comandante Abdul Rahman Hamad al-Suwaidi, resaltó lo siguiente: "Todos nuestros programas de formación han sido acreditados a nivel internacional, y fueron llevados a la práctica y supervisados por ciudadanos cataríes. Los que se han preparado y titulado ahora representarán un legado futuro para Catar, donde se aprovecharán sus aptitudes y su formación incluso más allá del campeonato".


Una presentación de la Unidad de Formación y Desarrollo mostró los ámbitos clave en materia de seguridad en los que hay que centrarse y seguir avanzando antes del comienzo de la máxima competición futbolística; incluida la seguridad y el control del público, la gestión de riesgos y de la seguridad, y la respuesta de emergencia a los accidentes graves.


Por su parte, el jefe del equipo de Seguridad y Protección de la FIFA, Andrey Reis, manifestó: "Además de preparar a los agentes para proporcionar una seguridad de alto nivel a la Copa Mundial de la FIFA, la completa formación impartida por el SSOC ha subido el listón de la profesionalidad con la que se velará ahora por la seguridad del estado. Estamos orgullosos de nuestra participación en la formación y la titulación de estos agentes, y de haber ayudado a Catar a conseguir un nivel de élite en su protocolo de seguridad".


Con la conclusión de todos los programas formativos, el SSOC cumple su mandato de formación puntualmente; y anuncia el óptimo grado de preparación de todas las fuerzas de seguridad para recibir y proteger al más de un millón de visitantes que se espera que lleguen procedentes del extranjero para asistir a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.


7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page