top of page
  • Patty Calle

Coro ecuatoriano ganó el primer lugar en el Festival Europeo de Música para Jóvenes

Ecuador se hizo presente en el Festival Europeo de Música para Jóvenes a través del coro Schola Cantorum, de la academia Choral Academy, siendo los únicos representantes del país y de Latinoamérica en asistir esta ocasión.



Y no se fueron con las manos vacías, pues en la categoría coro juvenil de voces mixtas alcanzaron ayer, domingo 29 de abril, el premio Primer Lugar Summa Cum Laude. Este era el máximo galardón del concurso.





El evento se celebra en Neerpelt, Bélgica, y se desarrolló entre el viernes 26 y el día de hoy, lunes 29 de abril. Fueron 18 los países que participaron en esta edición, que fue la número 72 del encuentro musical y cultural.


El equipo ecuatoriano estuvo integrado por 23 jóvenes adolescentes de entre 14 y 19 años de edad, quienes fueron entrenados por el maestro Enrique Silva Gil, quien cuenta con una maestría del Westminster Choir College en Estados Unidos.


Ellos estuvieron meses preparándose en la academia ubicada en la ciudad de Guayaquil, practicando tres veces por semana para perfeccionar su registro vocal.


“Felicitamos a nuestro director M.M Enrique Silva Gil por su participación con nuestro Coro Juvenil Schola Cantorum en el European Music Festival for the Young People (Bélgica). Nos sentimos orgullosos por el gran trabajo y resultado obtenido en esta importante competencia internacional, en la cual obtuvieron el más alto galardón de este evento; 1ER PREMIO SUMMA CUM LAUDE”, publicó la academia en su cuenta oficial de Instagram. (E)




Fuente: El Universo

1954 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page