• ssolis9

Cristiano Ronaldo, máximo goleador en la historia del fútbol



Cristiano Ronaldo, con sus dos goles ante el Tottenham Hotspur, se convirtió el fin de semana (sábado 12 de marzo) en el máximo goleador de toda la historia, con 807 tantos, superando los 805 que marcó Josef Bican.


El portugués abrió su cuenta goleadora con un golazo desde 30 metros directo a la escuadra de Hugo Lloris y luego aprovechó un gran pase de Jadon Sancho para colocar 2-1 por delante al United.

Con el primer tanto, Cristiano igualó a Bican y con el segundo le superó, según las cifras de la FIFA.


Cristiano ha marcado a lo largo de su carrera 5 goles con el Sporting de Portugal, 135 con el Manchester United, 450 con el Real Madrid, 101 con el Juventus de Turín y 115 con la selección portuguesa.


Bican, nacido en Austria, jugó entre 1931 y 1955 y marcó la mayoría de sus goles en el Slavia de Praga, equipo con el que hizo 427 tantos en 221 partidos.


Con sus goles ante el Tottenham, Cristiano también se coloca como el cuarto máximo goleador en Premier del United, empatado a 95 goles con Ruud Van Nistelrooy y solo por detrás de Paul Scholes (107), Ryan Giggs (109) y Wayne Rooney (183).


CR7 mete miedo al ‘Atleti’. Este martes 15 de marzo, M. United enfrenta al Atlético en la vuelta de los octavos de final de la Champions.


Manchester United vs Tottenham Hotspur Manchester. El internacional portugués celebra junto a sus compañeros uno de sus tres goles frente al Tottenhan esperando suerte similar en su duelo clave de Champions frente al 'Atleti'. (ANDREW YATES/EFE)


Tras dos semanas de dudas, de ataques, de incertidumbre sobre su profesionalidad e implicación, Cristiano Ronaldo, el mayor goleador de todos los tiempos, apareció para marcar un ‘hat trick’, desnudar al Tottenham Hotspur (3-2) y atemorizar al Atlético de Madrid, al que espera este martes en la Champions League.

El portugués marcó su segundo triplete con la camiseta del Manchester United, el primero desde el 12 de enero de 2008 contra el Newcastle, el número 59 en el total de su carrera para dejar en nada el gol de penalti de Harry Kane y el tanto en propia de Harry Maguire y devolver al United la esperanza de estar la temporada que viene en la Liga de Campeones.

Todo tras una previa marcada por la enfermedad de Bruno Fernandes, que se quedó fuera del encuentro, y las dudas de David De Gea, que dio un falso positivo. En cuanto rodó el balón, el que lo marcó todo fue Cristiano.



Manchester United vs Tottenham Hotspur Manchester United. Cristiano saca un riflazo en un partido más donde consigue 'hat trick'. (ANDREW YATES/EFE)


Las portadas de los periódicos mundiales.

“Inmortal”, “Aplastante” y “CR807″ son algunos de los calificativos con los que la prensa portuguesa se rindió a Cristiano Ronaldo, después del hat-trick ante el Tottenham que le convirtió en el máximo goleador de la historia.

La hazaña del actual jugador del Manchester United, héroe en Portugal, protagonizó la portada de este domingo 13 de marzo de A Bola, que sólo necesitó una palabra para describirlo: “Inmortal”.

“Aplastante” fue el término escogido por Récord, que recordó que “el mejor goleador de la historia hizo un hat-trick” y dio un nuevo apodo al portugués, “CR807″, por el número de tantos que ha anotado en toda su carrera.

Metroecuador


29 visualizaciones0 comentarios