top of page
  • bvaldivieso

Critican una regla “ridícula” en Wimbledon que obligó a una jugadora a jugar sin sujetador


Foto: Referencial© Alastair Grant


Durante muchos años, las estrictas reglas de vestimenta de Wimbledon han sido objeto de controversia y debate. Sin embargo, uno de los aspectos más llamativos fue la prohibición de que las jugadoras llevaran sujetadores durante el torneo. Este requerimiento obligó a varias estrellas femeninas a prescindir de esta prenda íntima y jugar sin ella en el prestigioso campeonato de tenis.


El estricto código de vestimenta establece que tanto los atletas masculinos como los femeninos deben adherirse a la norma del vestuario completamente blanco. Esto incluye no solo la ropa exterior, sino también la ropa interior, como los sujetadores. Siendo esta una regla icónica, pero sumamente molesta.


Cuando las tenistas tuvieron que jugar sin sujetador en Wimbledon


Según el sitio web oficial de Wimbledon, “cualquier prenda interior que sea o pueda ser visible durante el juego (incluyendo debido a la transpiración) también debe ser completamente blanca, excepto por un ribete de color que no supere un centímetro de ancho (10 mm)”. Esta polémica regla llevó a que algunas jugadoras tuvieran que enfrentarse a situaciones incómodas.


Pat Cash, exjugador de tenis y ganador de Wimbledon en 1987, reveló en una entrevista con la BBC en 2014: “Algunas de las chicas les dijeron que tenían que volver y cambiar sus sujetadores y tops porque tenían un poco de color. Creo que algunas de las chicas no tenían sujetadores deportivos adecuados y tuvieron que prescindir de ellos. Se ha vuelto absolutamente ridículo”.


Entre las afectadas por esta regla se encontraba Naomi Broady, tenista británica, quien durante un partido de segunda ronda contra Caroline Wozniacki apareció sin sujetador. Si bien no está claro si su ropa interior no cumplía con las reglas o si optó por no usarlo para evitar infracciones.


Las nuevas reglas


En respuesta a la creciente crítica y para adaptarse a los tiempos cambiantes, Wimbledon anunció en 2023 una modificación en su código de vestimenta. Por primera vez, a partir de este año, se permitiría a las jugadoras usar pantalones cortos de color oscuro como parte de su vestimenta.


Esta medida fue recibida con alegría por las jugadoras, incluida Daria Kasatkina, quien expresó su satisfacción y mencionó que esta alteración elimina un “estrés adicional”. Aunque el cambio en la regla muestra una apertura hacia una mayor flexibilidad en el código de vestimenta, aún quedan interrogantes por resolver.


FUENTE: Msn.com

12 visualizaciones0 comentarios

Komentarze


bottom of page