top of page
  • bvaldivieso

Deportivo Cuenca celebrará sus 50 años de fundación con varios homenajes



Este jueves 4 de marzo del 2021, el club Deportivo Cuenca cumplirá 50 años de vida institucional, y para festejarlo alista una Sesión Solemne en el Hotel Oro Verde.


Respetando las medidas de control y bioseguridad por la pandemia del Covid-19, el club colorado manifestó que la fiesta de aniversario arrancará a partir de las 19:00.


Este aniversario será especial habrá reconocimientos a personas e instituciones que con su aporte han contribuido en el bienestar del único equipo profesional de la ciudad.


Entre los actos oficializados se recordará a los fundadores del club, Alejandro Serrano, Polibio Vázquez y Alfredo Peña, para ello, estarán presentes los familiares o herederos.


Así también se cumplirá con reconocimientos a varios futbolistas nacidos en Cuenca, la provincia y la región, que llegaron a jugar como profesionales.


Por otra parte, el directorio morlaco resolvió entregar una placa denominado socio honorario a Edwin Astudillo, en reconocimiento al respaldo incondicional con el club desde hace varios años.


También habrá una mención especial al Círculo de Periodistas Deportivos del Azuay como organismo que agrupa a los comunicadores sociales de la provincia.


Finalmente, se otorgará un reconocimiento a Rómulo Ortega, fundador de Casa Deportiva Ortega, quien fue el primer fabricante de la indumentaria del Deportivo Cuenca.


En la Sesión se presentarán tres placas que se colocarán en un lugar especial en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. La primera será una réplica del Acta de Fundación del Club, y las otras en homenaje a los equipos campeones nacionales de 2004 absoluta y 2019 femenina. (D)


36 visualizaciones0 comentarios
bottom of page