• ssolis9

Desde el 1 de abril ya no se podrá circular con licencias caducadas



A partir del 1 de abril de 2022 ya no se podrá circular en Ecuador con licencias caducadas a partir del 1 de enero de 2020. Pues, desde l 31 de marzo vence la prórroga que permite a la ciudadanía conducir con el documento vencido.


El mismo director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Adrián Castro, confirmó que desde abril no se podrá presentar el turno; solo se recibirá el documento vigente.

En una entrevista con radio Sonorama recomendó a los conductores solicitar el turno 90 días antes que la licencia caduque a fin de evitar inconvenientes y obtener la cita de manera oportuna.

PUBLICIDAD

“Hay personas que desde el 2020 no han sacado la licencia, e incluso personas que caducó su licencia en 1986 y recién buscan la renovación”, dijo Castro.



Destacó que gracias al nuevo sistema de turno se acabaron las bandas que vendían citas para trámites en la ANT. “El negocio de la venta de turnos se acabó, ya no podrán vender en Facebook u otros sitios”, dijo.


La medida se había dado a conocer en diciembre, la cual permitió a los conductores profesionales y no profesionales que tenían su licencia caducada podrán circular con el documento original o la denuncia de robo o pérdida, al que debíann adjuntar el turno impreso para la renovación de la licencia.


La resolución elimina el requisito de portar el certificado de depósito bancario previo al trámite, ya que este será verificado por los servidores de la ANT directamente en el sistema.

29 visualizaciones0 comentarios