top of page
  • apesantez7

DJ Rinoka es la DJ más joven del mundo


Rinoka Ishitsuka, de Tokio (Japón), vive la típica vida cotidiana de cualquier niña de seis años que va a la escuela primaria, hace los deberes y juega en el parque.

También es la DJ de club más joven del mundo (femenina), ¡y su nombre artístico es "DJ Rinoka"!


La pequeña consiguió el título de récord cuando tenía 6 años y 155 días actuando en un club ante más de 100 aficionados a la música.


Para batir este título de récord, tuvo que tocar sin supervisión durante una hora entera. Afortunadamente, su actuación duró unos 70 minutos.


La fascinación de Rinoka por ser DJ comenzó cuando vio un vídeo de otra DJ con talento en YouTube. Al instante se sintió inspirada y decidió que quería ser como ella.Anuncios


"Papá Noel me trajo el equipo de DJ que le pedí, ¡así que empecé a aprender a usarlo!


En sus propias palabras, lo que más le gusta de ser DJ es la capacidad de hacer "un sonido fuerte", mientras que lo más difícil es "conectar las canciones".


DJ Rinoka utiliza el equipo profesional XDJ-Rx3, un sistema de DJ todo en uno de 2 canales de rendimiento.


Cuando no va a la escuela o hace de DJ, toma clases de baile hip-hop y jazz o juega en el parque cercano a su casa, donde suele hacer picnics con su familia y se divierte recogiendo insectos.


También le gusta montar en monopatín y, recientemente, ha empezado a aprender a tocar el teclado.


Sobre su hazaña, comentó: "Tocar durante más de una hora fue duro, ¡pero estoy muy contenta de haberlo conseguido!".

Cuando le preguntamos qué quería ser de mayor, Rinoka respondió: "Quiero ser una gran artista y una DJ. Esto es lo que dije también en mi vídeo de graduación del jardín de infancia".

En el futuro, me gustaría recorrer el mundo como la DJ más joven y actuar en grandes festivales de música.


Y si te estás preguntando por el DJ de discoteca (masculino) más joven, se trata de Archie Norbury, también conocido como "DJ Archie".


Consiguió el récord con sólo 4 años y 130 días, y ha actuado en discotecas de todo el mundo junto a su padre, el DJ John Norbury.




15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page