Dolph Lundgren confirma que está libre de cáncer: “He vuelto a la normalidad”
- Maritza Valencia
- 18 sept
- 2 Min. de lectura

Pocas películas reflejan con tanta fuerza el espíritu de la Guerra Fría como la saga Rocky, en especial su cuarta entrega, que simboliza el choque ideológico entre Estados Unidos (encarnado por Rocky Balboa) y la Unión Soviética (representada por Iván Drago).
Con el paso de los años, el actor que dio vida a Drago, el sueco Dolph Lundgren, se apartó en gran medida de la gran pantalla debido a su lucha contra el cáncer. Hoy, a sus 67 años, reapareció en el BAFTA TV Tea Party de Los Ángeles con una noticia alentadora: los médicos ya no encuentran rastros de cáncer en su cuerpo tras casi una década de batalla.
En una entrevista con la revista People en Los Ángeles, Lundgren confirmó que se ha recuperado tras un tratamiento de diez años, periodo en el que mantuvo su lucha en privado antes de hacerlo pública en 2023, y durante el cual tuvo que someterse a la extirpación de varios tumores.
“Me siento muy bien. He vuelto al gimnasio. Estoy entrenando cuatro o cinco veces por semana, aunque con menos intensidad que antes; creo que ahora soy un poco más amable conmigo mismo físicamente”.
El actor describió el proceso como un gran despertar que lo hizo replantearse riesgos y decisiones pasadas. “Si no hubiera tenido cáncer, tal vez habría hecho una acrobacia loca y me habría matado de esa manera, porque antes era demasiado intenso”, reconoció.
Esta experiencia le dejó aprendizajes personales, como un mayor aprecio por su familia y por las pequeñas cosas del día a día. El actor asegura que su vida ha cambiado, mantiene la actividad física, pero con menor intensidad, y ha reordenado su escala de prioridades:
“Fue una pelea dura durante unos cinco años. En realidad, fueron unos tres años muy malos, pero ahora estoy mejor, así que volví a la normalidad, entrenando”, explicó.
La noticia de su recuperación cierra, por ahora, un capítulo doloroso y abre otro de normalidad para uno de los rostros más icónicos del cine de acción de las últimas décadas. Lundgren regresó al gimnasio, retoma proyectos con prudencia y, sobre todo, exhibe un discurso de gratitud y moderación después de casi una década en pie de lucha contra la enfermedad.
El actor se casó en 2023 con la entrenadora personal Emma Krokdal y es padre de dos hijas, Ida y Greta, de un matrimonio anterior:
“Cada día estoy más agradecido por todo lo que tengo y todo lo que el universo me ha dado, y trato de disfrutar realmente a las personas que amo: mis hijos, mi esposa y mis amigos”, afirmó.
(GA)
Fuente: Ecuavisa.com

-14.png)


