• Patty Calle

“El chavo del 8”: ¿El profesor Jirafales era casado?

A pesar de que se estrenó en los años 70, “El chavo del 8″ continúa siendo una propiedad intelectual bastante rentable. Prueba de ello es que sus personajes son incluidos en diferentes proyectos modernos; sin embargo, al igual que muchas icónicas producciones, escondía diversos secretos, como el verdadero nombre de su protagonista. No obstante, existe una teoría que ha causado revuelo entre los fans.





Esta famosa creación de Roberto Gómez Bolaños buscaba reflejar, pese a su figura dulcificada y enfocada en un público infantil, diversas situaciones de la vida real. Por ello, una curiosa fotografía ha desatado alboroto entre los usuarios de Twitter, quienes han llegado a considerar una supuesta infidelidad en la trama.





El detalle de la polémica

Una imagen mostró al profesor Jirafales con un ramo de rosas, que usualmente llevaba a doña Florinda. Todo iba normal hasta ahí, pero lo que muchos notaron fue que llevaba un anillo de matrimonio en su dedo, lo cual ha hecho que los seguidores del programa piensen que podría haber estado casado cuando visitaba a la mamá de Kiko.





Si bien no hay alguna razón oficial para este curioso detalle, existen dos razones que han sonado como las más aceptadas entre la fiel fanaticada.


La primera es que el actor detrás del personaje, Rubén Aguirre, olvidó quitarse el aro de casamiento, ya que por esos años estaba casado con Consuelo de los Reyes.


La otra opción podría ser que, como parte de algún hilo narrativo sin desarrollo, el popular ‘Maestro Longaniza’ (como le decía el Chavo) habría quedado viudo años antes. De ese modo, aún con el propósito de corteja a doña Florinda, decidió conservar su anillo por respeto a la memoria de una posible amada fallecida.




(...)



Fuente: La República

47 visualizaciones0 comentarios