• Patty Calle

El decepcionante secreto detrás de la foto de Messi y Cristiano juntos

Sin duda alguna, el argentino Lionel Messi (35) y el portugués Cristiano Ronaldo (37) se han posicionado entre los nombres más destacados en la historia del fútbol.





En más de 15 años, ambos han sido comparados constantemente por la prensa internacional y la fanaticada deportiva, para ver quién resalta más en el campo de juego y se presenta como líder en las listas de anotaciones y en las candidaturas para el Balón de Oro.


Pero a pesar de las veces que se han enfrentado tanto con sus selecciones como en campeonatos como LaLiga y la Champions League, ambos han manifestado sentir admiración y respeto por el otro.





Durante una reciente entrevista en profundidad que el periodista británico Piers Morgan le hizo a Cr7, este manifestó que el 10 trasandino “es un jugador asombroso” y “mágico”. Y que pesar de que no son amigos, ya que según declaró, “un amigo es con quien estás en su casa y hablas por teléfono”, la Pulga “siempre habló bien” de él.


“Messi es un gran sujeto y hace todo por el fútbol. Es el mejor jugador que vi, junto con Zidane. Nunca he cenado con él, pero me encantaría”, añadió.





Según cifras recogidas por Infobae, de las 26 citas en las que se han enfrentado, 12 fueron ganadas por el argentino y siete por el portugués, mientras que el primero anotó un total de 17 goles y el segundo 15.


Asimismo, la mayoría de esos encuentros fueron durante el periodo en el que ambos jugaban en España como representantes del Barcelona y el Real Madrid respectivamente.


Si bien, los dos astros del balón han compartido cancha en enfrentamientos deportivos, también lo han hecho fuera de ella para anuncios con fines comerciales.


En 2014, ambos figuraron junto a otros rostros del fútbol como parte de una campaña para una marca de teléfonos celulares, mientras que este fin de semana, volvieron a encontrarse para protagonizar una publicidad para Louis Vuitton.





Aunque esta vez, solo figuraron ellos dos en escena.


Messi y Cristiano: una partida fuera del campo

En una imagen que ambos compartieron en sus cuentas de Instagram junto a la frase “la victoria es un estado de ánimo, una larga tradición en la elaboración de baúles”, se les puede ver concentrados jugando una partida de ajedrez con las piezas arriba de un maletín.


Aquella fotografía tomada por la artista Annie Leibovitz para la casa de moda parisina despertó la atención de los cibernautas, quienes trataron de descifrar quién tiene más posibilidades de conseguir una victoria en el enfrentamiento ficticio.


Entre tales especulaciones, algunas de ellas plantearon que el movimiento de las piezas retrataba una final en la que los campeones mundiales de ajedrez, Hikaru Nakamura y Magnus Carlsen, se enfrentaron en el marco del Norway Chess de 2017.


Una de las personas que al ver la foto dirigió su atención directamente hacia las piezas, fue la tetracampeona nacional de ajedrez y ex constituyente Damaris Abarca, quien en 2019 protagonizó una campaña para la joyería y relojería Mosso por su desempeño en este deporte.


En conversación con La Tercera, la también presidenta de la Federación de Ajedrez de Chile explicó que “es una posición bien compleja, porque si tú te fijas, lo que se ve en la fotografía es que hay una torre y una dama del negro, y el blanco tiene una dama, una torre y un alfil”.


“Pero el negro está como atacando al rey blanco (...) lo que pasa es que la piezas como están en sí, no es un empate, pero la partida, si es que fue una viva, pudo haber terminado en empate”, añadió.


Frente a este escenario, el canal de Youtube español especializado, Ajedrez Sachy, compartió un video en el que revisan las similitudes entre la partida de los futbolistas y la de Nakamura contra Carlsen.


En él, el analista replicó las jugadas del segundo encuentro mencionado, para así mostrar desde una perspectiva visual superior que las del comercial de Louis Vuitton están en las mismas casillas que en un momento específico de ese duelo.


“Tras un último jaque, la partida terminó en tablas (empate)”, declaró el experto resolviendo las dudas sobre cuál podría haber sido el resultado, para luego añadir que “cuando juegan Nakamura y Carlsen, casi siempre lo he llamado ‘el clásico’”.


Cabe destacar que el Mundial de Qatar, el cual ha sido ampliamente criticado, podría ser el último de Messi y Cristiano, ya que para el próximo llegarían con 39 y 41 años respectivamente.


En este marco, Argentina jugará su primer partido del torneo este martes en contra de Arabia Saudita, mientras que Portugal debutará el jueves frente al plantel de Ghana.


Revisa una explicación





Fuente: La Tercera

139 visualizaciones0 comentarios