top of page
  • bvaldivieso

El impresionante récord mundial de Taylor Swift en Spotify que supera a Bad Bunny y a Ed Sheeran



Foto compartida por Taylor Swift en sus redes sociales© Proporcionado por Debate Uruguay


Durante este martes, Taylor Swift logró un hito al convertirse en la primera artista femenina en alcanzar una audiencia mensual de 100 millones de escuchas en la plataforma de streaming musical Spotify.


La compañía compartió este logro a través de sus plataformas en línea, destacando el récord obtenido por la artista de "Blank Space". Cabe destacar que Taylor Swift se encuentra en la segunda posición en cuanto a audiencia mensual, siendo superada únicamente por The Weeknd, quien llegó a los 100 millones en febrero pasado y actualmente ha superado los 110 millones.


En el seguimiento, el cantante de reguetón puertorriqueño Bad Bunny ocupa el segundo lugar con 80 millones de oyentes, seguido por el vocalista británico Ed Sheeran, quien acumula 77 millones.

En paralelo, Taylor Swift se mantiene en la posición más alta de la lista Billboard Artist 100, el ranking que fusiona el rendimiento de los artistas en las listas Billboard 200, donde actualmente ha colocado 10 álbumes, y Billboard Hot 100, donde sus canciones aparecen cuatro veces. Esta hazaña le permite mantenerse en el puesto número 78 durante esta semana.

La artista retornó a los escenarios en marzo pasado con su gira "The Eras Tour", que celebra sus 17 años de carrera y se acerca a romper el récord como la gira más exitosa en términos de recaudación de todos los tiempos. Hasta ahora, este título lo ostenta Elton John, cuya gira "Farewell Yellow Brick Road Tour" (2018-2020 y 2022-2023) generó $939 millones en ingresos.


La semana anterior, Taylor Swift ofreció cuatro conciertos en la Ciudad de México por primera vez. En noviembre, la también compositora y productora tiene planes de visitar Argentina y Brasil.


"The Eras Tour" se dirigirá a Europa a partir de septiembre, con una serie de presentaciones en países como España, Francia, Portugal, el Reino Unido y Alemania, entre otros. Se estima que esta gira culminará en Canadá en 2024.


Adicionalmente, Taylor Swift lidera las nominaciones para los MTV Video Music Awards (VMA) 2023, programados para el 12 de septiembre en Nueva Jersey, al estar presente en ocho categorías destacadas.


FUENTE: Msn.com

38 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page