top of page
  • Foto del escritorssolis9

Emelec vs Independiente del Valle: dónde ver el partido, estadísticas, posibles alineaciones.


Un partido vibrante se vivirá en la Caldera del Capwell este domingo 12 de diciembre. Emelec recibirá a Independiente en la final de vuelta de la LigaPro; el bombillo tiene la dura tarea de remontar el 3-1 propinado en el estadio Banco Guayaquil.

Los dirigidos por Ismael Rescalvo no contarán con Alejandro Cabeza y Alexis Zapata, pero también está la duda si Joao Rojas llegará tras sufrir una lesión en la ida.


Sin embargo, la historia no es favorable para los eléctricos. Solo Liga de Quito ha conseguido remontar en las finales, mientras que en los restantes cotejos siempre la escuadra con la ventaja se ha hecho con el título.

Para el cotejo en Guayaquil no se tomará en cuenta el gol de visitante, por esta razón cualesquier igualdad en el marcador global terminará por la tanda de los penales.


Posibles alineaciones

Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Luca Sosa y Jackson Rodríguez; Dixon Arroyo y Sebastián Rodríguez; Bryan Carabalí, José Francisco Cevallos y Joao Rojas; Facundo Barceló.

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Matías Carbajal, Richard Schunke, Luis Segovia; José Hurtado, Christian Pellerano, Nicolás Previtalli, Lorenzo Faravelli, Jhoanner Chávez; Junior Sornoza, Jonathan Bauman.


Dónde ver el cotejo

El partido se podrá ver por la pantalla de GolTV a partir de las 19:00.

Datos de la final

1.- Es una final inédita, ya que Independiente del Valle clasificó por primera vez a la instancia que definirá al campeón de la LigaPro. Emelec, por su parte, jugará su sexta final en los últimos 11 años.

2.- Es la primera vez en la historia de los torneos ecuatorianos de fútbol que dos entrenadores europeos se enfrenten en la final del campeonato nacional. Ismael Rescalvo (España) de Emelec y Renato Paiva (Portugal) de Independiente del Valle.

3.- 54 años después, un entrenador europeo volverá a ser campeón del fútbol ecuatoriano. El italiano Vessilio Bartoli fue campeón con El Nacional en 1967.

4.- Se enfrentarán el equipo más goleador del año (Emelec) con el equipo que menos goles recibió en la temporada 2021 (Independiente del Valle). Emelec marcó 59 goles en 30 fechas de la fase regular, mientras Independiente del Valle recibió 27 goles en 30 jornadas.

5.- Se miden los dos clubes que menos partidos perdieron en la actual campaña, Emelec (5 derrotas, contando la del domingo 05 de diciembre) e Independiente del Valle (5 derrotas).

6.- Diferencias en presupuestos: Emelec afrontó la LigaPro 2021 con un presupuesto de USD 13 millones de dólares, mientras Independiente del Valle contó con un presupuesto de USD 6,3 millones de dólares.

7.- Será la séptima final en 11 años y la cuarta consecutiva entre equipos de la Costa y de la Sierra.

8.- En cuanto al historial, los clubes de la Costa han ganado 31 campeonatos, mientras los conjuntos de la Sierra llevan 29 títulos en el fútbol ecuatoriano.

9.- No cuenta el gol de visita. Si se logra un empate en el global, todo se decidirá desde la tanda de los penales.

10.- Emelec perdió solo uno de los últimos ocho partidos que jugó en finales de LigaPro Betcris (4 victorias, 3 empates y 1 derrota): fue en la edición 2018, cuando Liga.

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page