top of page
  • Foto del escritorssolis9

Estafadora del concierto de Daddy Yankee en Perú: Joven de 18 años ideó sistema para revender


Una joven de 18 años ideó todo un mecanismo para revender entradas falsas para el concierto de Daddy Yankee en Perú, y apoderarse en pocos días de USD 650 mil. Ella encabeza una red criminal denominada ‘Los QR de la estafa’. A través de esa banda engañaron a más de 7.000 personas al entregarles boletos fraudulentos. Así lo informó el general PNP Manuel Lozada Morales, jefe de la Región Policial Lima.


Fugados a España y Colombia

Ahora, quienes son parte de esa red de estafadores se han dado a la fuga. Presuntamente Pamela Cabanillas Soley, cabecilla de la organización, se fue este lunes hacia España con el dinero recaudado de la venta ilícita de estas entradas. Esta joven, de acuerdo a las autoridades, registra antecedentes penales por cometido ilícitos similares para otros conciertos.


Otros dos integrantes de 21 y 18 años huyeron hacia Colombia.

La Policía solo ha logrado capturar a uno de los revendedores que forma parte de esta pirámide de estafa.



¿Cómo operaba?

Utilizaban entradas auténticas - tanto la información tanto del QR como del código de barras- y generar los boletos falsos. Entonces, mediante personalidades conocidas de las redes sociales como influencers y tiktokers se encargaban de generar confianza en las personas para que compren los boletos falsos.


Los estafadores usaron el mismo boleto para ofrecerlo a sus diferentes víctimas, que nunca se percataron del engaño. “Se ha producido la venta fraudulenta de hasta en 75 oportunidades la misma entrada. No había manera de identificar que la víctima lo detecte hasta el momento que pretenda entrar, y obviamente el lector va a permitir el acceso una sola vez”, declaró en una rueda de prensa el coronel Manuel Cruz, jefe de la División de Estafas de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).


Un total de 104 denuncias se han presentado que hasta el momento, con lo cual se maneja una base de datos de las personas afectadas y en total se habrían vendido cerca de 2.000 entradas con dicha modalidad.

De acuerdo con los agentes policiales, la acusada vendió un mismo boleto cerca de 377 veces, con lo que ganó un aproximado de USD 650 mil.


111 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page