top of page
  • Foto del escritorssolis9

Este 7 de febrero se retoman las clases presenciales en la Sierra y Amazonía



Desde este lunes 7 febrero, se retoman las clases presenciales en la Sierra y Amazonía y los estudiantes deberán asistir obligatoriamente si se encuentran desde octavo hasta tercer año de bachillerato. Para los niños de escuela y preescolar sigue siendo voluntario.


Esto de debió al nuevo informe epidemiológico que indica una baja en los niveles de contagios de covid-19 y las autoridades nacionales han dicho que la curva se ha estabilizado. El Ministerio de Educación consideró que el regreso a clases presenciales debe ser esencial en la reactivación del país.



Cabe resaltar que la vacunación en los niños de entre 2 a 17 años supera el 75% a nivel nacional; sin embargo, entre 5 y 11 años solo ha alcanzado el 60%, por eso el retorno es voluntario.

La Unión Nacional de Educadores (UNE) manifestó que no se ha tomando en cuenta los pedidos de mejorar las instalaciones educativas, sobre todo en las fiscales.


Según cifras del Ministerio de Educación, a nivel nacional sólo hay 165 instituciones educativas que no están aptas para que los estudiantes retornen a las aulas. Y aseguran que han destinado el presupuesto necesario para dotar a las instituciones educativas de insumos de aseo.

19 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page