top of page
  • Patty Calle

Fallece Rodrigo Paz Delgado, presidente honorario de Liga de Quito

Falleció a los 87 años Rodrigo Paz Delgado, exdirigente, presidente honorario del club Liga de Quito y máximo referente del equipo capitalino este 17 de agosto. Periodistas deportivos han confirmado la noticia.





Según Roberto Omar Machado de Mach Deportes, el deceso se habría producido por una una caída que le habría provocado una ulcera sangrante. Paz Delgado se encontraba en terapia intensiva con respiración artificial. Estaba de viaje en Tampa, Estados Unidos.






Rodrigo Paz Delgado fue un empresario, político y dirigente deportivo ecuatoriano. Fue alcalde de Quito entre 1988 y 1992.


Además, fue candidato a la presidencia de Ecuador en 1996.​ También fue Ministro de Finanzas en el gobierno de Jaime Roldós y fue presidente del Consejo Nacional de Modernización (CONAM) en el gobierno interino de Fabián Alarcón.


En al ámbito deportivo ha sido dirigente de Liga Deportiva Universitaria, siendo el impulsor para la construcción del Estadio de Liga Deportiva Universitaria en 1997, y siendo la cabeza de La Bordadora en la consecución de sus logros más importantes como son la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y las Recopas Sudamericanas 2009 y 2010.​


El 12 de junio de 2017 el estadio cambió su nombre a Estadio Rodrigo Paz Delgado en homenaje al presidente honorario del club.




Fuente: Metro Ecuador

25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page