top of page
  • bvaldivieso

Fanáticos de Coldplay en inician petición en Change.org para que la banda incluya al Ecuador



El vocalista de la banda británica de rock-pop Coldplay, Chris Martin, en el marco de su gira mundial Music of the Spheres, en el estadio Ákron de Zapopan, estado de Jalisco (México). EFE/ Francisco Guasco Foto: Francisco Guasco

Los responsables de la petición aspiran a recopilar 10.000 firmas entre los fanáticos de la agrupación para que los empresarios incluyan al país. La gira Music of the Spheres World Tour 2022 arrancó en Costa Rica el pasado 18 de marzo, con presentaciones previstas en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. De acuerdo al sitio oficial de Coldplay, el tour comprende 57 fechas por el mundo.

Lo definen como “ecoamigable” y “sostenible”, porque la producción utiliza tecnología cinética para darle poder al escenario, por medio de un piso que produce energía cuando los espectadores saltan. También hay bicicletas estacionarias generando electricidad. Y, por cada boleto vendido, la banda donará un árbol. El pasado 18 de abril, ante la alta demanda de sus shows, la banda anunció dos fechas más para Brasil (en octubre) y Perú. Esta decisión ha movilizado a los fanáticos de la agrupación en Ecuador que desean ver a los músicos en escenarios locales. Por ello, han iniciado una petición a través de Change.org con el fin de que Coldplay se presente en el país y hacer visible su solicitud a organizadores, productores y artistas. La creadora de la petición, Alejandra Coral, indica en un comunicado: “Decidí recolectar firmas para que de alguna manera los fans de Coldplay hagan voz y muestren sus deseos de tener uno de los conciertos más increíbles y mágicos en nuestro país. A mí esta banda me ayudó con mi depresión, que a la fecha sigo enfrentando; pero, durante los momentos más difíciles, su música es parte de mi terapia”.

Por otro lado, el equipo de Change.org Ecuador se encuentra en el proceso de entregar las firmas recolectadas, para lo cual se encuentran en conversaciones con Live Nation, la empresa organizadora del tour, que también ha llevado a la banda británica a Perú y demás países de Latinoamérica.

Pedro Mosquera, vocero de Change.org, la plataforma de peticiones ciudadanas, detalla a este Diario que se buscan recoger 10.000 firmas en esta iniciativa. Actualmente han conseguido 8.593 firmas de fanáticos de Coldplay, y entre las ciudades que se han sumado aparecen Guayaquil, Quito, Cuenca, Ambato y Machala. La banda no realizaba una gira desde el 2017, cuando las suspendió hasta descubrir una forma de disminuir su huella de carbono. (E)


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page