top of page
  • Patty Calle

Fuerte tiradera de Cosculluela a Residente:

“Lo que se hace se devuelve”. Dice un viejo refrán popular y es lo sucedido en esta ocasión. Hace cinco meses Residente decía “esto lo hago, pa’ divertirme” en su sesión con Bizarrap para atacar a J Balvin. Ahora el que se divierte es su compatriota Cosculluela, que dejó en la calle al intérprete de ‘René' con la tiradera que le lanzó.





El nombre lo dice todo: #RenéRenuncia. Y entre cada palabra la letra erre entre corchetes con la que se se identifica Residente. Hace 12 horas que José Fernando Cosculluela publicó en YouTube la pieza musical para arremeter contra su colega, y ya tiene más de 1.500.000 visualizaciones.


La letra de ‘El Príncipe’ hace varias referencias a canciones de Residente. “Atrévete-te-te, dilo. Que no porque seamos White Lion estamos cosidos del mismo hilo”. Recordemos que ambos dieron sus primeros pasos en el mismo sello discográfico ‘White Lions’. Y después se refiere a él como “Visitante” cuando se hace llamar Residente.





“Tú no puedes criticar al candidato sin vivir bajo el Gobierno”, otra referencia a cuando René ha vertido sus polémicas opiniones de Gobiernos presididos por la derecha. “Chulin-chulin-chunfly...Abre’ la boca y tus dientes se caen”, es otra mofa a la canción de Residente ‘Chulin Culin Chunfly’ que hizo con Voltio, que realmente dice “abro la boca y mi lengua se cae”.


Una fuerte referencia a la ideología política de izquierda de Residente, es que ‘El Prínci’ le despelleja con esta perla: “Saludos a mis venecos que te vieron mamándoselo a Hugo Chávez. A donde reina la pobreza no puede haber dictadura”.





Tarde o temprano iba a explotar

Ya han sido varios años de tensión acumulada entre Cosculluela y Residente y tarde o temprano, un día todo explotaría entre ellos. El día ya llegó. Pero realmente el enfrentamiento boricua comenzó Cosculluela -hace pocos días- criticó a Tokischa (amiga de rené) por sus shows, su música y hasta por un vídeo que se viralizó de la cantante besándose con Villano Antillano. Entonces el reguetonero las acusó de ser “inmorales y no pensar en la juventud”.





Entonces Residente tildó a su compatriota de homófobo e hipócrita por cantar canciones sobre armas y sexo. Luego se viralizó una fotografía publicada por el influencer Chente Ydrach donde aparece Residente junto a Tokischa. Definitivamente un guiño en defensa de su amiga.


Después vino la amenaza de Cosculluela al anunciar que iba a preparar algo en su contra: “No me desafíes! Q te voy a dar pa llevar!! El miedo se lo inventó el diablo, vamo a darle a la gente un round pa q se curen. Esto es White Lion! De amistad pa curarnos”, comentó el reguetonero.





‘White Lion’

Tras la tiradera Elías White Lions, amigo y dueño de la discográfica, publicó en su cuenta de Instagram su posición con respecto a esa enemistad.



Fuente: Metro Ecuador

244 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page