top of page
  • bvaldivieso

Hakimi, a lo panenka, destruyó los sueños de España; pone a Marruecos en cuartos de final



Hakimi marca golazo al estilo panenka y pone en cuartos de final a Marruecos. Morocco's Achraf Hakimi scored the decisive penalty in front Spain's goalkeeper Unai Simon at the end of the World Cup round of 16 soccer match between Morocco and Spain, at the Education City Stadium in Al Rayyan, Qatar, Tuesday, Dec. 6, 2022. (AP Photo/Ricardo Mazalan) (Ricardo Mazalan/AP)


Qué Mundial de fútbol nos está entregando Qatar. El partido entre Marruecos y España demostró que en esta actual edición no hay favoritos y que el nombre o trayectoria no valen al momento que 11 vs 11 se enfrentan en el gramado.


El único representante africano en la Copa del Mundo venció a la que pintaba como gran favorita al inicio de la vigésima segunda edición. La vía de los penales fue ampliamente favorable para los marroquíes que tuvieron a un superhéroe bajo el arco: Bounou.



Bounou tuvo una gran actuación frente a España, convirtiéndose en figura. El arquero marroquí Yassine Bounou ataja un penal ante España durante una tanda desde los 12 pasos en el partido por los octavos de final del Mundial, en Rayán, Qatar, el martes 6 de diciembre de 2022. (AP Foto/Abbie Parr) (Abbie Parr/AP)


El guardameta no solo no permitió que ningún jugador de ‘La Roja’ encaje desde los 12 pasos, incluyendo al histórico Busquets, también elevó el ánimo de sus compañeros dando una oportunidad de oro a la estrella del PSG: Hakimi.

El joven que tuvo a su madre en las gradas del Education Stadium tiene la sangre de acero e hizo una cosa de otro mundo. En el penal decisivo emuló un gol a lo Panenka - el gesto ya lo vimos en 2010 cuando el Loco Abreu anotó para la clasificación de Uruguay a semifinales - e hizo explotar el escenario deportivo.


Inolvidable será esta fecha para Marruecos que elimina a una de las grandes potencias del futbol y se enfrentará a Portugal.


El gol de la clasificación



コメント


bottom of page