top of page
  • Patty Calle

Imagen de Virgen de La Dolorosa en La Libertad habría derramado lágrimas durante procesión

Un hecho sin precedentes en el cantón La Libertad, en la provincia de Santa Elena: la imagen de la Virgen María en la advocación de La Dolorosa habría derramado lágrimas durante la noche del pasado viernes, cuando se desarrollaba la procesión con el santo sepulcro.



No obstante, el hecho tuvo mayor connotación cuando culminó el recorrido en la iglesia matriz Nuestra Señora de la Esperanza.


“Los feligreses se me acercaron y me dijeron la Virgen llora. Yo me acerqué y primero pensé que eran las lágrimas artificiales de la imagen, pero luego vi que de su ojo izquierdo brotaron tres lágrimas”, indicó Wider Vivas, coordinador parroquial.



Comentó que todavía no hay un pronunciamiento por parte del párroco, pero se espera que el caso se dé a conocer a la diócesis y se investigue, tal como ocurrió cuando la imagen de la Rosa Mística en Olón lloró lágrimas de sangre.


El suceso ha tenido tal difusión que ayer la feligresía continuaba llegando a la iglesia a ver la imagen, aunque ahora solo observan las lágrimas falsas que son parte de la escultura de yeso y madera.


Algodones y pañuelos son pasados por la cara de la imagen; las personas se los llevan como un regalo sagrado. (I)





Fuente: El Universo

53 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page