top of page

Karol G sufre desplante en la Semana de la Alta Costura en París

  • Foto del escritor: Maritza Valencia
    Maritza Valencia
  • 8 jul
  • 2 Min. de lectura

Karol G no ha salido del radar en semanas: tras brillar en The Tonight Show y causar revuelo en el Orgullo en España, ahora conquista la Semana de la Moda en París, invitada por la casa de moda italiana Schiaparelli.


ree

A pesar de estar en primera fila junto a reconocidos artistas, una conocida revista de moda la ignoró por completo en una publicación donde incluso aparece en primer plano: no la mencionaron ni la etiquetaron.


¿Un simple olvido? Las redes no opinaron lo mismo y estallaron contra la publicación, incluso Ricky Martin y Eiza González salieron en defensa de Karol G. Te contamos por qué La Bichota volvió a ser tema mundial.


ree

¿Qué sucedió?

En el video publicado por Dazed Fashion, aparecía Karol G junto a figuras de renombre como Dua Lipa, Cardi B y Hunter Schafer justo al frente de la pasarela viendo a una de las modelos en la pasarela.


La cuenta de Instagram de dicha revista, etiquetó a todos los artistas y escribió en el video sus nombres, pero con la notable excepción de Karol G, esto a pesar de estar entre todos ellos y apareciendo en el mismo reel.


La comunidad y varios artistas latinoamericanos no tardaron en encender las redes, siendo el primero en alzar la voz el cantante puertorriqueño Ricky Martin, quien, con fina ironía, escribió:


“Disculpe, ¿quiénes son las damas sentadas al lado de Karol G?”


ree

A su mensaje se sumó la actriz mexicana Eiza González, quien no dudó en señalar: , una crítica directa a la frecuente invisibilización de varios artistas latinos en los grandes escenarios de la moda:


“¿Por qué no me sorprende que hayas decidido ignorar completamente a quien está sentada ahí?”


Ambos comentarios se viralizaron en cuestión de minutos y desataron una ola de respaldo para La Bichota, convirtiendo el desaire en un momento de unión y orgullo.



¿Por qué estaba en París?

Karol G llegó a la capital francesa en plena promoción de su nuevo álbum Tropicoqueta, y lo hizo con estilo. En el desfile de Schiaparelli, lució un conjunto blanco con escote profundo y un bolso rosa de Louis Vuitton valorado en más de USD 11 mil.


La artista también fue parte del exclusivo desfile masculino de Louis Vuitton primavera-verano 2026, dirigido por Pharrell Williams, donde coincidió con celebridades de talla mundial como Beyoncé, Jay-Z, J-Hope y Bradley Cooper.



La defensa de Ricky y Eiza fue celebrada por miles de seguidores que agradecieron la solidaridad y denunciaron el trato desigual que a veces enfrentan los artistas hispanos en escenarios de alto perfil. Comentarios como “Karol se ve espectacular, ¿cómo no la van a nombrar?” o “Gracias Ricky por alzar la voz” inundaron las redes sociales.


(PC)


Fuente: Ecuavisa

bottom of page