La Flaca Guerrero celebra sus 48 años tras vencer la etapa más crítica del cáncer: "Siento que volví a nacer".
- radiok10
- hace 18 minutos
- 2 Min. de lectura

Rodeada de sus amigas más íntimas y retomando el atletismo, María Teresa Guerrero celebra la vida mientras continúa su tratamiento de mantenimiento.
Para la Flaca Guerrero, este 10 de febrero no es una fecha cualquiera. Al cumplir 48 años, la reconocida atleta y presentadora compartió un mensaje esperanzador a la vez: “No cumplo un año más, siento que volví a nacer”.
Este, es el primer cumpleaños de la expresentadora de En Contacto tras haber sido diagnosticada con cáncer de ovario etapa 3C, una batalla que la mantuvo alejada de las pistas pero no de su fe.
La celebración tuvo lugar en Casa Julián, en Samborondón. Allí, la Flaca estuvo cobijada por el cariño de sus amigas incondicionales: Érika Vélez, Susú Astudillo y Cynthia Chang, quienes brindaron por este nuevo comienzo.
Una guerrera en fase de remisión
Tras finalizar sus extenuantes sesiones de quimioterapia a finales de 2025, la deportista se encuentra actualmente en fase de remisión. Sin embargo, el camino hacia la recuperación total continúa; la Flaca ha iniciado un tratamiento de mantenimiento que se extenderá por los próximos dos años bajo la supervisión del hospital Houston Methodist en Texas, Estados Unidos.
El proceso no ha sido sencillo, ya que la quimioterapia le dejó una secuela particularmente dura para alguien que vive por y para el deporte: una neuropatía en el pie izquierdo. Esta condición llegó a poner en duda su regreso a las maratones y triatlones, pero la determinación de la Flaca pudo más que el dolor:
“Este es mi primer cumpleaños después del cáncer, y lo escribo con lágrimas en los ojos, mirando la vida con estos nuevos lentes que Dios me puso” escribió la Flaca en Instagram.
Demostrando por qué es una de las figuras más queridas del país, el pasado 19 de enero se volvió tendencia mundial al correr la Media Maratón de Austin. En la misma publicación, la actriz de Sin Límites celebró haber vencido al cáncer, al que compara con una “ola” que hay que cruzar para ganar:
"Me aplaudo por cruzar la puta ola por en medio, por no quedarme varada y confiar. Llena de miedo, pero igual empapada y temblando hasta llegar al otro lado", escribió en sus redes sociales.
Ese mismo día, la Flaca recibió una ola de mensajes de apoyo de figuras como Delary Stoffers, Karla Jaramillo y Mary Robbins.
Para la Flaca Guerrero, la vida ahora se mira con "otros lentes". Este cumpleaños número 48 no es solo un festejo, sino que también es un recordatorio sagrado de su victoria personal y el momento en el que volvió a nacer, y así lo deja ver con la siguiente frase con la que termina su publicación en Instagram:
"Entendí que la vida ahora tiene otro sentido. Desde hoy, cada cumpleaños será un recordatorio sagrado: el día en que volví a nacer". (MS)
Fuente: www.ecuavisa.com

