top of page
  • Patty Calle

Kendry Páez y Lionel Messi intercambiaron camisetas tras amistoso de La Tri en Argentina

Ecuador no pudo contra Argentina en su primer partido amistoso de preparación para la Copa América 2024. En un partido que dejó lejos la idea de amistoso, Argentina se impuso desde el minuto 20 del primer tiempo.



La Tri logró manejar el medio campo hasta el minuto 19. A Argentina le costó hasta ese momento entrar al área. Sin embargo, el panorama cambió desde un remate al arco de Hernán Galíndez que casi terminó en gol. Durante la primera etapa, la albiceleste jugó sin Lionel Messi.


Desde el primer tiempo, ambas selecciones se pararon fuerte en el campo de juego. Eso convirtió al encuentro en un partido lleno de faltas porque ninguna de las dos selecciones cedía ante una pelota. Por ejemplo, Moisés Caicedo, jugador del Chelsea, fue amonestado con tarjeta amarilla.


Hasta los 19 minutos de la primera etapa, tanto Ecuador como Argentina no habían generado jugadas de peligro en área contraria. Fue hasta el minuto 20 cuando Ángel Di María disparó al arco de Hernán Galíndez.


Hasta ese momento, el seleccionado tricolor manejó el medio campo. A la campeona del Mundo le costaba encontrar los espacios para pasar de la media cancha.


Pero el partido cambió en esta primera etapa a partir de un disparo al arco de Lisandro Martínez. Después del disparo dentro del área, Galíndez se vistió de héroe y salvó a la Tri del primer gol. Desde ese momento, el control lo tomó Argentina.


El primer gol llegó de un enganche en el área de Ecuador de Cristian ‘Cuti’ Romero. Eso le permitió meter un pase a Di María que definió de manera certera para poner adelante a la albiceleste.



El primer aviso de Argentina en área de Ecuador llegó a los tres minutos de la segunda etapa, Rodrigo De Paul lanzó un centro desde la banda izquierda de la cancha y Lautaro Martínez conectó con la cabeza. Sin embargo, Galíndez atajó.


El más esperado de la noche, el capitán de la selección argentina, Lionel Messi, entró a la cancha en el minuto 55 del encuentro.


En Ecuador, su goleador histórico, Enner Valencia entró al partido en el minuto 61. Reemplazó a Alan Minda. En el minuto 74, Alan Franco le ganó la pelota al argentino Acuña. Después de eso logró meter un centro, pero termino en manos de Emiliano ‘Dibu’ Martínez. No generó mayor peligro.


En el minuto 81, Enner Valencia no logró adelantarse a Martínez en un pase filtrado. Fue otra de las jugadas de peligro que logró concretar Ecuador.


La Tri tiene dos partidos más antes del inicio de la Copa América. El primero será contra Bolivia el próximo 12 de junio. Mientras que el último amistoso será contra Honduras el 16 de junio. Su primer partido en el torneo de selecciones de América será el 22 de este mes frente a Venezuela.


Páez y Messi intercambiaron camisetas

Tras el encuentro, el ecuatoriano Kendry Páez, de 17 años y Lionel Messi intercambiaron camisetas. Ambos saludaron en la cancha y Messi le entregó su camiseta. En encuentro terminó con un abrazo.






Fuente: Teleamazonas

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page