top of page
  • bvaldivieso

Klopp ataca frontalmente el Mundial de Qatar y 'raja' de organizadores... ¡y periodistas!



El técnico alemán del Liverpool denunció las condiciones en las que los trabajadores han tenido que construir los estadios y criticó el cinismo de la prensa pidiendo a los jugadores que se posicionen sobre la cita mundialista cuando ellos no han escrito grandes artículos contando toda la verdad sobre el Mundial más polémico hasta la fecha.


"Nadie ha pensado en los trabajadores y mucha gente ha ganado dinero por razones equivocadas"


"He estado pensando: 'oh, vaya, es difícil construir estadios en Qatar porque tienes que hacerlo en verano a 50 grados de temperatura o lo que sea'. Eso no es bueno para una persona, estar bajo el sol haciendo trabajo físico. Es imposible, para ser sinceros. Pero nadie ha pensado en esos trabajadores. Ha habido muchas oportunidades de denunciarlo desde la concesión del Mundial. Dos y tres años para decir: "Por cierto, el proceso no está bien". Pero mucha gente ha ganado dinero por razones equivocadas", aseguró Klopp, muy crítico con todo lo que ha rodeado la elección de la sede (y la fecha) del Mundial más polémico hasta la fecha.


"Sois periodistas y no habéis escrito grandes artículos críticos sobre el asunto, porque son "las cosas" de Qatar


"Yo lo veo desde un punto de vista futbolístico y no me gusta que a los jugadores se les reclame de vez en cuando que manden un mensaje. Vosotros sois periodistas. Vosotros deberíais haber mandado ese mensaje. Y no habéis escrito grandes artículos críticos sobre el asunto. Porque son "las cosas de Qatar". No, las circunstancias son claras. Todos somos culpables. Eso es así. Pero decirle ahora a los jugadores "tenéis que llevar este brazalete o si no estaréis de este lado y no del otro". No, no, no. Son futbolistas. Es un torneo. Nosotros lo hemos organizado y los jugadores irán y jugarán lo mejor que puedan para sus países", remató sin pelos en la lengua.


FUENTE: Marca.com

コメント


bottom of page